Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se tiene un censo de 250 restauranteros afectados por el oleaje: Castro Soto

El secretario de Desarrollo Económico estatal, Enrique Castro Soto, informó que se tiene un censo de 250 restauranteros afectados por las marejadas y que todavía la Subsecretaría de Protección Civil sigue el conteo para definir quiénes recibirán apoyo de las autoridades.
En declaraciones a reporteros después de la presentación de la Agenda Digital Guerrero, Castro Soto dijo que en los lugares donde no han ido es porque primero Protección Civil hará el censo y después se entregarán los recursos, que pueden ser de 5 mil a 10 mil pesos.
El lunes, restauranteros de playa Alfredo V. Bonfil se quejaron de que ninguna autoridad ha acudido a apoyarlos, y dijeron que con créditos bancarios esperan rehabilitar sus negocios.
El funcionario estatal dijo que luego de la notificación de la Comisión Nacional del Agua de que no se declararía zona de desastre en Pie de la Cuesta, habrá de trabajarse una estrategia de reubicación o de construir muros de contención para prevenir ese tipo de fenómenos que “serán recurrentes año con año”.
Consideró que la ayuda del gobierno del estado a los afectados se entregará a partir del jueves y concluirá en una semana.
De las quejas de que no ha llegado la ayuda a la zona de Costa Grande, Castro Soto respondió que las autoridades decidieron ser cuidadosas y dejar que Protección Civil hiciera el censo de los negocios afectados. (Daniel Velázquez).

468 ad