Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se les dará tres meses de salario y se cumplirán otros acuerdos: Camacho Díaz

*Informa la secretaria general que ya se hizo la programación para que se evalúe a los 950 agentes que faltan

La secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, dijo que la liquidación que se les ofrece a los policías es de tres meses de salario, más los acuerdos que se hicieron con el alcalde Luis Walton Aburto y el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Consultada en su oficina, la secretaria dijo que ya se hizo la programación para que acudan a evaluarse los 950 agentes que faltan, porque nada más lo han hecho mil 657 de un total de dos mil 607 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Explicó que la liquidación que se les da a los policías es “tres meses de salario, sus alcances proporcionales, que le llaman y 12 días por año, que fue un acuerdo del presidente municipal y el gobernador, además de los 20 días por año también por supuesto”.
Aseguró que se puede hacer el comparativo con la ley y es justo lo que se ofrece a los agentes que aceptan su baja voluntaria, y que no tenía la cifra exacta de cuánto dinero se tiene para liquidar, pero indicó que los recursos los proporciona el estado.
La funcionaria insistió en que los policías que no pasaron los exámenes o que no resultaron aptos para seguir en su función en la Secretaría de Seguridad Pública van a ser liquidados al 100 por ciento como marca la ley.
Aclaró que el Impuesto Sobre la Renta es una obligación de los mexicanos que tiene que cumplirse y se tiene que retener, y que el municipio como patrón debe hacerlo, que no depende del municipio exentar a los policías.
De la petición de pago de la prima dominical a los agentes, Camacho Díaz declaró que “en la reunión que presidió el alcalde con los policías se les hizo saber que no es una prestación incluida dentro del artículo 123 apartado b, fracción 3”.
“El 30 de octubre por ley y de acuerdo con el artículo tercero transitorio de la Ley de Seguridad Pública, debe estar evaluados todos los policías del país y Guerrero tiene propósito de cumplir la meta, así lo ha comentado el gobernador, la programación se ha hecho por parte del gobierno del estado y ya la tiene el Consejo de Seguridad Pública estatal”, dijo.
Abundó que son 2 mil 607 policías y que ya hay programaciones para que se vayan los 950 que faltan a la capacitación, para que todos los que conforman el cuerpo de seguridad municipal estén evaluados como lo marca la ley federal. (Aurora Harrison).

468 ad