Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece la directora de Fiscalización disculpas al líder del SUSPEG al que maltrató

Argenis Salmerón

Por segundo día, trabajadores sindicalizados de las cuatro secciones del SUSPEG se congregaron para insistir en la destitución de la directora de Fiscalización, que depende de la Secretaría de Finanzas, Bertina Serna Olivar, por maltratar al secretario general sección 35, Jorge Montúfar Cabrera.
Ayer hubo acuerdos en una reunión entre los secretarios generales del SUSPEG y la secretaria general Magdalena Camacho, y Serna Olivar ofreció una disculpa al secretario de la sección 35, Jorge Cabrera, y el otro acuerdo fue que la funcionaria no iba a tener 15 días de actividad, pero no fue destituida como pidieron los sindicalizados.
Al salir de la reunión, Camacho Díaz declaró que escuchó a los trabajadores de Fiscalización: “ellos tienen una relación armoniosa con la directora, solo se trata de una diferencia que tuvo con el secretario de la sección 35, ofrecimos una disculpa y quedó resuelto”.
En declaraciones a reporteros, Montúfar Cabrera indicó que el “altercado” que tuvo con la directora de Fiscalización fue porque quiso resolver un problema laboral.
Agregó que la funcionaria le ofreció una disculpa y no tendrá actividades laborales en 15 días en la dependencia, aunque no supo precisar qué tipo de sanción se le aplicará, “no me voy conforme al 100 por ciento”.
Dijo que los involucrados en el conflicto son el secretario de trabajo y conflictos de la sección 35, Mario Jiménez, y la secretaria de la dependencia, Cecilia Cerón Fonseca.
Montúfar Cabrera relató que el martes acudió a la oficina de la directora de Fiscalización, ubicada dentro del Palacio Federal, para resolver el problema de la secretaria; “fui a decirle que le asignara actividades laborales a la trabajadora porque tenía 20 días sin hacer nada y la funcionaria argumentó que no hay espacios en la oficina ni mobiliario”.
“La funcionaria empezó a alzar la voz y dijo que tenía buena relación con la secretaria general, le respondí que no gritara, que la estaba escuchando bien y empezó a gritarme más, yo le dije que no tenía ética para atender a las personas y se salió de control, me corrió prácticamente, me tronó los dedos y me acusó de que yo le dije corrupta cuando nunca le dije eso”, recalcó.
El miércoles, unos 30 trabajadores sindicalizados de las cuatro secciones del SUSPEG se congregaron para exigir la destitución de la directora de Fiscalización, Bertina Serna Olivar, por maltrato al secretario general sección 35, quien iba a resolver un problema laboral.

468 ad