Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde el lunes se abastece a CAPAMA de luz con una planta porque CFE cortó el servicio

Un generador de energía eléctrica proporciona luz desde el lunes en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), ubicadas en la colonia Centro, porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio por la deuda que tiene la paramunicipal.
Ayer se observó en la entrada de las oficinas el generador que da luz en las instalaciones.
Un trabajador sindicalizado de la CAPAMA, que no dio su nombre, explicó que el servicio eléctrico de CFE fue cortado el lunes, por lo que se tuvo que conseguir el generador para que los trabajadores de cajas realizaran el cobro a los usuarios.
Dijo que la planta quedará permanente afuera de las oficinas, aunque se reanude el servicio de CFE.
Al preguntarle si se ha retrasado el pago de su salario a los trabajadores sindicalizados debido a la situación financiera de la CAPAMA, el empleado respondió que sí, pero que los directivos de la paramunicipal piden prórroga de cinco días o menos; “hablan con nosotros, por eso le damos la oportunidad”.
El pasado 29 de mayo, durante la sesión de Cabildo donde compareció el director de la CAPAMA, Benito Trujillo Sánchez, el alcalde Luis Walton Aburto dijo que la situación en la paramunicipal no andaba bien y se tiene una deuda de 100 millones de pesos de energía eléctrica.
El 25 de agosto, el integrante del Consejo de Administración de la paramunicipal, el regidor priista Vicente Trujillo Sandoval, indicó que uno de los problemas del organismo es el consumo de energía eléctrica, entre 15 y 18 millones de pesos al bimestre, y que la deuda total es unos 90 millones a la CFE. (Argenis Salmerón).

468 ad