Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Interpretará dúo de guitarristas obras del siglo XIX y XX en Acapulco e Ixtapa

 Xavier Rosado  

El grupo cultural In Arsis, presenta en Acapulco y en Ixtapa el concierto Imágenes musicales de latinoamérica con el dúo de guitarristas de Sergio Medina y Hugo Ernesto Gracián, quienes ofrecerán al público guerrerense una selección de temas que abarcan desde el periodo de la música de salón a principios del siglo XIX hasta la época actual.

Su programa incluye composiciones clásicas de Manuel M. Ponce, el compositor de tangos argentino, Astor Piazzola; ocho danzas cubanas de Ignacio Cervantes y cuatro piezas brasileñas del compositor originario de Río de Janeiro, Ernesto Nazareth.

Entrevistada en la redacción de El Sur, la presidenta de la asociación civil In Arsis, Cesia Rodríguez García, mencionó que traer este concierto a Guerrero forma parte de los objetivos fundamentales de la agrupación cultural que pretende ampliar la oferta cultural en el estado, con el fin de fomentar la cultura entre la ciudadanía.

“Es importante que la gente interesada en la música en general, asista a ver este concierto, ya que reúne a dos grandes guitarristas mexicanos que además de recopilar un programa musical inmejorable para la guitarra clásica, hacen sus propias variaciones a la música de los compositores que interpretan, lo que le da un toque original a su presentación”, expresó Cesia Rodríguez.

Agregó que uno de los guitarristas, Sergio Medina ya se ha presentado aquí en Acapulco, como solista hace dos años y recientemente con la violinista Silvia Santa María.

El dúo, integrado a principios de este año, se ha presentado ya en importantes salas a lo largo de la República Mexicana, logrando siempre un gran éxito la originalidad de su repertorio como por la alta calidad de sus interpretaciones.

Para lograr esta presentación, In Arsis Movimiento por el Arte, AC, integró a un grupo de patrocinadores que incluye al Hotel Playa Suites, la Universidad Loyola del Pacífico, la Asociación de Hoteles de Ixtapa AC, aerolínea Mexicana y la imprenta Fotopress.

Sus presentaciones tendrán lugar en tres sedes: un concierto didáctico el miércoles en la Universidad Loyola del Pacífico a las 18 horas; el jueves en el salón Jaguar del Hotel Playa Suites a las 20 horas y el primero de octubre en Ixtapa en el Hotel Radison a las 20 horas.

En Acapulco los conciertos tendrán una cuota de recuperación de 30 pesos y en Ixtapa de 50 pesos.

468 ad