Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES (Atropella urvan a madre e hija en la carretera Acapulco-Pinotepa; muere una de ellas)

Dos mujeres, madre e hija, fueron atropelladas por una urvan de pasajeros sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, cerca de Metlapil, una de ellas murió y su cuerpo fue trasladado por sus familiares a su casa.
El accidente fue reportado a las 6 de la mañana. Dos mujeres estaban heridas tras ser atropelladas en la carretera mencionada en el kilometro 11+550, frente a la gasolinera de Metlapil.
Paramédicos de Protección Civil del estado llegaron al sitio y al revisar a Catalina Nava García, de 50 años, que estaba tirada boca arriba, se percataron que había muerto; mientras que su hija Adriana Hernández Nava, de 30 años, resultó lesionada por lo que fue trasladada a un hospital.
En tanto, el cuerpo de Nava García fue levantado por sus familiares y llevado a su casa en el poblado de Agua Caliente, debido a que no llegó el agente del Ministerio Público de El Coloso para realizar las diligencias correspondientes.
Una hora y media después, se informó que finalmente llegó una patrulla de la Policía Ministerial y otra de la Federal.
Según el informe policiaco, varios testigos relataron que el chofer de una urvan de pasajeros atropelló a las dos mujeres cuando intentaban cruzar la carretera, tras lo cual el conductor huyó.

Asaltan y golpean a un hombre en el poblado de El Bejuco

Un hombre fue hallado golpeado en el poblado de El Bejuco, a consecuencia de un presunto asalto el domingo por la noche.
Según el informe de la Policía del Estado, agentes circulaban por la carretera federal Acapulco-Pinotepa, cuando encontraron a un hombre tirado a un costado de la vía, con golpes en todo el cuerpo, pero con vida .
La víctima, José Miguel Cabrera, de 25 años, según el informe, fue golpeado por “varios hombres” cuando caminaba por la carretera, para asaltarlo.
El joven fue trasladado al hospital Donato G. Alarcón en una ambulancia de Protección Civil para su atención médica.

Detienen a dos hombres acusados de degollar a su medio hermano

Dos hombres fueron detenidos acusados del homicidio de su medio hermano, sucedido el 21 de septiembre, cuyo cuerpo fue hallado en el Libramiento Paso Texca.
Los presuntos culpables son los hermanos, Edén y Ezer Abarca Carachure, quienes fueron detenidos este domingo por la Policía Ministerial.
Según el informe policiaco, los dos presuntos homicidas confesaron en su declaración ministerial que asesinaron a su medio hermano, Lumbardo Abarca Galeana, por conflictos por un terreno en Coyuca de Benítez.
El pasado 21 de septiembre, Abarca Galeana fue hallado degollado en el Libramiento Paso Texca, cerca del retén militar instalado en Coyuca de Benítez. (Redacción).

468 ad