“Hay tramos dañados de origen” en la Autopista, señala Celso Sánchez
El accidente de Salomón Cámara no es un caso aislado en esa carretera donde le ha ocurrido lo mismo a un importante número de turistas, dice el presidente del grupo ACA
Karina Contreras
El presidente de la Asociación Civil de Acapulco –mejor conocido como grupo ACA– Celso Sánchez Castillo, señaló que el accidente de Carlos Salmón Cámara y su familia no es un caso aislado, porque también le ha ocurrido lo mismo a un importante número de turistas por las malas condiciones de la carretera, y agregó que estos hechos son desprestigian al puerto.
Sánchez Castillo dijo en declaraciones que el grupo ACA durante mucho tiempo ha señalado las fallas en la construcción de la autopista, y aunque dicen que están invirtiendo 700 millones en repararla, son “fallas muy notables” como el hundimiento de algunos tramos. “Parece que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no se han percatado que los accidentes siguen sucediendo en el mismo lugar con consecuencias muy lamentables”.
Dijo que también se tiene que reconocer que en algunos accidentes “hay abuso de velocidad de los conductores, y por lo cual se conjunta el desconocimiento de la carretera, la velocidad y las malas condiciones de la misma, que termina con hechos lamentables”.
Precisó que aunque la autopista se está tratando de arreglar, hay tramos dañados de origen que con el tiempo se ven sus consecuencias. Sánchez Castillo dijo que como “Carlos Salomón es un personaje conocido, se ha hecho mucho escándalo, pero la vida de un político es igual de importante que un turista o una persona humilde, que también ahí han muerto”.
Adelantó Sánchez Castillo que el grupo ACA seguirá insistiendo ante las autoridades de la SCT que siga reparando la carretera para que ya no se sigan matando más personas. Finalmente dijo que lamentaba mucho la muerte de la hija del ex vocero del ex presidente Ernesto Zedillo, Carlos Salomón Cámara.




