Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La lectura es el mejor antídoto contra la violencia, mensaje central de la Feria del Libro de Frankfurt

DPA

Frankfurt

La lectura es el mejor antídoto posible contra la violencia que prolifera en diversas partes del planeta: fue el mensaje que dominó ayer la inauguración de la Feria del Libro de Frankfurt, la más grande del mundo y uno de los eventos culturales del año.
“Quien ve hoy las noticias se encuentra una aceleración de focos de crisis. Parece que las partes en conflicto no están dispuestas a escucharse”, analizó el director de la feria, Juergen Boos, al abrir la edición 66 del evento, que se celebra desde hoy hasta el domingo con Finlandia como país invitado de honor.
“La feria es un lugar de diálogo, de acercamiento, de intercambio de ideas, donde se trabaja en todas partes para el entendimiento internacional”, añadió. “La función del libro es la ‘movilidad’ cultural y espiritual. Todas las crisis que vive actualmente el mundo tienen que ver con la falta de eso”.
La feria de Frankfurt es una enorme plataforma internacional que en cinco días recibirá a más de 300 mil visitantes y ofrecerá 3 mil 860 lecturas, debates y conferencias de un millar de autores, incluyendo estrellas como Paulo Coelho, Alessandro Baricco, Ken Follet o la Premio Nobel alemana Hertha Müller.
Los cerca de 7 mil 200 expositores provienen de más un centenar de países, entre ellos algunos sumidos en crisis o tensiones actuales como Afganistán, Ucrania, Irak o Siria, en una edición que Boos definió como “más internacional que nunca”.

468 ad