Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Corta otra vez la CFE la energía eléctrica en la Ciudad de los Servicios de Atoyac por un adeudo

En menos de un mes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) volvió a suspender el servicio de energía eléctrica en la Ciudad de los Servicios de Atoyac, donde se ubican las oficinas de la Presidencia Municipal.
El corte es por la deuda que arrastra la administración por un millón 700 mil pesos. El secretario de Finanzas del Ayuntamiento, Érick Serna Radilla dijo que desde el viernes la Ciudad de los Servicios está sin energía eléctrica.
Indicó que el lunes se reinstaló el servicio, pero por medio de una planta de luz para que las oficinas puedan atender a la ciudadanía que acude a hacer trámites.
La mayoría de las oficinas de recaudación se reubicaron en los últimos meses en el edificio del DIF Atoyac, en el Zócalo de la ciudad.
Aclaró que el corte es como medida de presión de la paraestatal para que se pague el convenio que, dijo, se ha atrasado por la crisis económica que atraviesa la comuna.
Señaló que la CFE ha hostigado a la administración con los cortes en las oficinas y el sistema de bombeo de agua potable, “el adeudo que se tiene es por el alumbrado público, pero han hostigado de esa manera, siendo los más afectados la ciudadanía”, lamentó.
El funcionario municipal dijo que se supervisó el trabajo de rehabilitación del camino de La Florida, en la sierra de Atoyac, donde se ubica la zona más importante de producción de granos básicos.
Dijo que los vecinos del lugar solicitaron al Ayuntamiento su apoyo para que se les reparara el camino y que confiaban fuera para las fiestas patronales del pasado 29 de septiembre pero no se logró.
Explicó que el retraso se debió a las lluvias constantes en la zona, “pero se enviaron más camiones y maquinaria para que ya en este fin de semana se terminen los trabajo y se sigan con el camino de La Soledad, donde el Ayuntamiento está haciendo los trabajos”. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad