Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No fueron brigadistas de Sedatu a censar a afectados por Manuel de la Frontera y Renacimiento, acusan

Los brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no acudieron a aplicar los censos de las viviendas afectadas por la tormenta tropical Manuel en las colonias Ciudad Renacimiento y Frontera, como lo acordó la funcionaria de la Sedatu, Luisa Fernanda Fontova Torreblanca, reclamó el representante de los damnificados, Jesús Vinalay Valadez.
El pasado 4 de octubre, vecinos de Ciudad Renacimiento y Frontera entregaron un oficio de cuatro peticiones a la coordinadora general del Programa Hábitat, que depende de la Sedatu Guerrero, Luisa Fernanda Fontova Torreblanca, de las 300 familias damnificadas por la tormenta tropical Manuel.
En declaraciones breves por teléfono, el representante de los vecinos, Jesús Vinalay Valadez, explicó que el primer acuerdo son los censos de las 300 familias damnificadas.
Agregó que durante la semana esperó la llamada de la funcionaria para saber cuándo iban a iniciar los brigadistas, “nosotros estamos agotando las instancias, no queremos pasar a otros términos”.
Vinalay Valadez dijo que una copia del oficio de las cuatro peticiones fue entregada al diputado federal perredista Sebastián de la Rosa, “queremos que haya un compromiso serio de la Sedatu”.
Adelantó que hoy acudirá a las oficinas de Sedatu en Chilpancingo para conocer el motivo del retraso de los brigadistas que iban a censar.
El 23 de septiembre, damnificados por Manuel de Ciudad Renacimiento y Frontera se reunieron en Chilpancingo con el subdelegado jurídico de la Sedatu, Erit Montúfar Mendoza, y la coordinadora general del Programa Hábitat de la dependencia en Guerrero, Luisa Fernanda Fontova Torreblanca, quienes les pidieron que presenten un oficio para iniciar un censo de damnificados. (Argenis Salmerón).

468 ad