Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No ha cumplido Aguirre la construcción de una carretera a Troncones, denuncian

Campesinos del ejido General Emiliano Zapata (Troncones), en el municipio de La Unión, denunciaron que el gobernador Ángel Aguirre Rivero no ha cumplido el compromiso con ellos de conectar la vía que conduce a la comunidad ecoturística de Troncones con la carretera mejorada Ixtapa-Feliciano.
Los ejidatarios se acercaron a la reunión que ayer lunes sostenía el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, con los integrantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Riviera Troncones-La Saladita, en la comunidad Troncones, para exponerle que el gobierno no ha cumplido con el compromiso de construir la carretera de esa localidad hasta unirla con la carretera mejorada Ixtapa-Feliciano tal como lo prometió el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Le manifestaron que en su momento, Aguirre Rivero los buscó para pedirles su colaboración para que dieran las facilidades para la construcción de la carretera mejorada y recordó que mientras otros ejidos exigieron dinero a cambio de dar el permiso, los campesinos del ejido de Troncones determinaron no cobrar un peso al gobierno del estado a cambio de que la carretera que antes entroncaba con la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, ahora lo hiciera con la carretera mejorada, así como también que el gobierno del estado ampliara la carretera que conduce a Troncones, “así fue como quedamos con el gobernador”.
Uno de los ejidatarios, el ex presidente del comisariado ejidal, Victoriano López Ayala, le comentó a Aluni Montes que mientras el gobierno del estado sigue sin cumplir el compromiso, ellos por su parte hace una semana, tuvieron que pagar 32 terrenos que fueron afectados por el trazo de la carretera mejorada, “nosotros ya cumplimos, hicimos nuestra parte, pero le falta al gobernador que cumpla”.
Luego de escucharlos, el funcionario les pidió que le hicieran llegar una carta en donde exponen su problema para que él a su vez la haga llegar a la Secretaría de Gobierno. (Brenda Escobar / La Unión).

468 ad