Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solo beneficiará a 60 casas la planta de bombeo inaugurada en Rinconada: vecinos

*Exigen los colonos que las autoridades les den garantías de que no volverán a inundarse y perder su patrimonio

Vecinos de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio reprocharon que la planta de bombeo de agua recién inaugurada solo beneficiará a una cuantas viviendas, y no soluciona el problema de inundación en la zona.
El presidente de la Coalición de Afectados de la Zona Diamante, Arturo Flores Mercado, dijo que lo que quieren son garantías de que no volverán a sufrir inundaciones y perder su patrimonio; “necesitamos una respuesta, compramos en la zona Diamante por su plusvalía”.
En conferencia de prensa, compañado de otros cuatro vecinos de la Colosio, Flores Mercado señaló que no fueron convocados a la inauguración de la planta de bombeo, con la cual, insistió, no se solucionará el problema de las inundaciones.
“Nosotros que realmente hemos estado solicitando que se garantice que no nos volveremos a inundar, no hemos sido atendidos y por eso para nosotros no es la solución la planta”, señaló el representante de los colonos, sobre el proyecto que inauguró el gobernador en Rinconada del Mar, que es la zona, según explicaron, más hundida de toda esa área y por eso con cualquier lluvia se encharca.
Flores Mercado aseguró que las viviendas afectadas por la inundación ocasionada por la tormenta tropical Manuel fueron 5 mil, y que el proyecto que se hizo solo beneficia a 60 viviendas, que se tendrían que construir unos 25 carcamos similares en toda el área para evitar que se estanque el agua, lo que ocurre, dijo, porque se construyó en zona de humedales.
Enfatizó que lo que quieren son garantías de que no se volverán a inundar, que se solucione el problema de las plantas tratadoras que no funcionan desde que se hicieron, que se les trate con respeto como damnificados que fueron; “compramos legalmente, queremos respuestas, dijeron que iban a meter a la cárcel a los corruptos que hicieron el cambio de uso de suelo y no sucedió”.
Agregó que también han solicitado que se suba el nivel de las casas: “calidad de vida porque compramos en una zona con plusvalía, las autoridades se están echando la pelotita y esperan a que pase el tiempo para no respondernos”.
Señaló que perdieron unos 150 mil pesos en muebles y tienen la deuda de lo que volvieron a comprar, por ello exigen que les paguen las viviendas si no las pueden mejorar. (Mariana Labastida).

468 ad