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Preparan más promoción para Acapulco para combatir la imagen negativa por Iguala

Karla Galarce Sosa

El Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco realizará campañas de publicidad en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y diversos socios comerciales durante el actual mes de octubre ante la baja ocupación hotelera en Acapulco y a raíz del caso Ayotzinapa, cuya relevancia ha sido cubierta por la prensa internacional.
En estas páginas se informó que el gerente del hotel Playa Suites, Sergio Salmerón Manzanares, cuestionó las campañas publicitarias del gobierno pues considera que antes de promover el destino turístico, se debe garantizar la seguridad de los visitantes en el puerto, porque “de nada sirve lo que se hace si no se garantiza la seguridad”.
Por su parte, el secretario de Turismo de Acapulco, Netzah Peralta Radilla, desestimó la serie de protestas y el asesinato de seis personas en Iguala pues comentó que Acapulco no está en la región Norte.
En tanto, el Fideicomiso destaca en un boletín que la promoción para el mercado internacional se realizará con una campaña de espectaculares en las ciudades de Chicago, Dallas, Houston y Nueva York, en Estados Unidos, a partir del 20 de octubre y al 8 de diciembre.
Además que se indica que en conjunto, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), el Fidetur de Acapulco participó, con el apoyo de MLT en Rusia, además de la presentación ante colaboradores del Call Center de Expedia en Springfield, California. Mientras que en el mercado nacional recientemente se participó en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA).
También se informa que la aerolínea Volaris anunció que comenzará nuevos vuelos a Acapulco la semana entrante en la ruta México-Acapulco, y a partir de diciembre desde Monterrey.
Se destaca que del 22 al 24 de octubre, el Fideicomiso tendrá una participación en la Feria de Turismo Cultural México en San Miguel Allende, Guanajuato, “evento internacional especializado en Turismo Cultural, el cual tiene como objetivo dar a conocer al mercado nacional e internacional, el enorme potencial con que cuentan nuestros destinos turísticos de México”.
Mientras, el Departamento de Estado de Estados Unidos reiteró su advertencia a los ciudadanos estadunidenses sobre los riesgos de viajar a “ciertos lugares en México” debido a las amenazas y la inseguridad que suponen los grupos delictivos organizados en el país.
La advertencia, emitida el 10 de octubre, reemplaza la advertencia de viaje para México y recomienda aplazar los viajes “no esenciales” al resto de la entidad, “a excepción de las ciudades de Acapulco, Zihuatanejo, Ixtapa, Taxco y las Grutas de Cacahuamilpa”.

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