Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen los asaltos contra camionetas repartidoras de gas LP, dicen empresarios

Karla Galarce Sosa

Representantes de empresas gaseras en Guerrero coincidieron en que el robo a mano armada se mantiene contra unidades que distribuyen ese insumo, principalmente en la zona conurbada de Acapulco.
En declaraciones a reporteros después de la entrega de cilindros en una de las gaseras ubicadas en el libramiento Paso Texca, el representante de la empresa Sonigas, José Luis Vélez Hidalgo, negó que haya extorsiones o secuestros en sus establecimientos, tanto en Acapulco como en otras regiones de la entidad.
Detalló que esa empresa, cuya presencia en la entidad tiene ya 25 años, según explicó, tiene plantas de distribución en Teloloapan, Iguala, Taxco, Zumpango, donde se han registrado enfrentamientos entre integrantes de grupos de la delincuencia organizada y extorsión a la población y desde hace tres años en Acapulco.
Negó que las plantas de distribución tengan problemas como extorsiones, derecho de piso o secuestros a sus empleados en las ciudades de la región Norte, aunque reconoció que sí han tenido asaltos, principalmente en Acapulco.
El asesor jurídico de la compañía Tomza, Carlos Romero Vázquez, indicó por separado que la inseguridad no les “ha pegado”, sin embargo reconoció que se han mantenido los asaltos principalmente en carretera.
“No son constantes, pero se han registrado en la zona conurbada”, señaló Romero Vázquez.
Añadió que la instalación de cajas de seguridad es una medida que las empresas adoptaron ante la ausencia de policías municipales.
Al final dijo que carecen de un registro de asaltos por mes.

468 ad