Rompe CAPAMA el concreto hidráulico de la vialidad del Acabús para reparar una fuga
Los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) rompieron el concreto hidráulico de las obras viales del Acabús para reparar la fuga de agua potable que estuvo casi tres semanas en la avenida Cuauhtémoc.
El pasado 14 de octubre, El Sur publicó un brote de agua potable debido a una fuga, ubicada en la banqueta de la Plaza de la Tecnología, que durante más de dos semanas el desperfecto provocó encharcamientos.
El miércoles, el jefe operativo de la paramunicipal, Juan Enrique Caballero Leyva, dijo que la fuga de agua potable, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, frente a la Plaza de la Tecnología son tuberías que presentan “problemas” por el Acabús.
Explicó que la CAPAMA no puede romper el concreto de las obras viales del Acabús, “los funcionario del estado no quiere que se rompa ni se parche el concreto”.
El viernes por la tarde, los trabajadores de la paramunicipal repararon la fuga de agua potable, sin embargo tuvieron que romper el concreto hidráulico de las obras del Acabús.
Para romper el concreto hidráulico, los trabajadores tuvieron que utilizar una máquina retroexcavadora, mientras que un trabajador sacó los escombros del hoyo que formó la máquina.
Posteriormente, los trabajadores cerraron la válvula de manera temporal para reparar la avería en la tubería.
Hasta ayer permanecen los escombros alrededor del hoyo que impide la circulación de los autos. (Argenis Salmerón).




