Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No competen a CFE las fallas en luminarias en la zona Tradicional: superintendente

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alberto González Bornios, informó que los trabajos de la conversión de la red eléctrica de aérea a subterránea en la avenida Costera, como parte de la remodelación del Acapulco Tradicional, se terminaron hace un año y que si hay fallas en las luminarias no le compete al organismo sino a la Dirección de Alumbrado Público.
Negó que haya descoordinación entre CFE y la dependencia.
El pasado 21 de octubre, el director de Alumbrado Público, José Luis Muñoz Pintos, se quejó de que la CFE no tomó en cuenta a la dependencia para la conversión de la red eléctrica en las banquetas de las playas Tamarindo, Papagayo y Hornitos, y dejó desconectadas las luminarias, por lo que la zona está a oscuras.
En declaraciones por teléfono, González Bornios dijo que el cambio de red comprendió de la playa Papagayo hasta Manzanillo.
Al comentarle que el director de Alumbrado Público comentó que la CFE no toma en cuenta a la dependencia en sus proyectos, respondió: “se trabaja en conjunto, si no toda la Costera estuviera apagada”. (Argenis Salmerón).

468 ad