Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paró la contratación de empleados eventuales por las marchas y bloqueos, dice cetemista

El secretario de la sección 112 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rodrigo Ramírez Justo, dijo que octubre y noviembre son temporadas de baja ocupación, pero que con las manifestaciones y bloqueos de normalistas, maestros y asociaciones que piden la presentación con vida de los 43 estudiantes ha bajado la contratación de empleados eventuales.
Consultado vía telefónica, Ramírez Justo indicó que mucha gente a la que se contrataba los fines de semana no ha sido requerida por la situación en Guerrero, pues casi diario hay carreteras bloqueadas y marchas en la avenida Costera que afectan, “antes había empleados eventuales que se contrataban los fines de semana y ahora no”.
“Mas que disminuir se está dando de baja a la gente eventual que tenía la oportunidad de trabajar los fines de semana”, puntualizó el dirigente cetemista, y abundó que los empleados hablan para preguntar si hay vacantes.
Indicó que “nosotros tenemos una banca de más de 400 empleados que no están trabajando, a raíz de las movilizaciones no se ha contratado a nadie cuando antes teníamos la oportunidad de hacerlo los fines de semana”.
El dirigente precisó que en octubre y noviembre se contrata poco, pero “los fines de semana no viene el turismo que venía”.
Sostuvo que las movilizaciones que se han dado han impactado en comparación a otros años, aun cuando la Secretaría de Turismo Municipal quiera “mostrar optimismo de que tenemos turistas, en comparación a otros años bajó”.
Al preguntarle a Ramírez Justo cuánto bajo la llegada de turistas en estos dos meses considerados como de baja afluencia, respondió: “no tengo el dato exacto pero lo sentimos porque camaristas y meseros son los que no paran en estos tiempos y ahora los han enviado a descansar”. (Aurora Harrison).

468 ad