Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comienza el cambio de contenedores; es provisional, dice Gómez Saavedra

 Adalberto Valle Sánchez

Este viernes la empresa SUPSA comenzó el cambio de contenedores que se ubican en el área turística de Acapulco y en algunas colonias estratégicas, se trata de una forma provisional, pues así se acumula la basura dice la coordinadora de Servicios Públicos Municipales, Rosa María Gómez Saavedra.

En total, serán 80 receptores de basura, 10 de éstos con seis toneladas de capacidad cada uno y el resto con menor almacenaje. Además, la empresa rehabilitará algunos de los contenedores propiedad del municipio.

Estos movimientos, se iniciaron por el rumbo de la Vía Rápida y Aguas Blancas y de acuerdo con Gómez Saavedra, se harán de manera paulatina durante los siguientes días. Agregó que en el Mercado Central se colocará un compactador de desechos y también se cambiarán los receptores actuales.

“Quiero aclarar que no será una política permanente el tener los contenedores, porque significan una acumulación de basura. Estos van a ser provisionales en los lugares adonde está acostumbrada a ir la gente, pero la intención es que al regularizarse el servicio van a desaparecer”, comentó.

Añadió que en un mes se espera que el servicio esté totalmente regularizado y que se pueda terminar con los puntos conflictivos. “Este programa va más allá de la recolección de basura, tiene como objetivo el crear conciencia ciudadana, que junto a la recolección de la basura, de manera permanente, se pueda tener una ciudad limpia”, concluyó.

468 ad