Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El conflicto en el Centro de Maestros 1201, por la denuncia de anomalías: expulsadas

Dicen las dos maestras que no están a disposición de la Contraloría interna de la SEG, como informaron a El Sur sus detractores

Karina Contreras

Las maestras Leonor Meza Rivera y Gabriela Bernal Cotino, dijeron que el conflicto que se vive en el Centro de Maestros 1201 no es “problema laboral ni político, sino personal por haber denunciado todas las anomalías y los aviadores que existen” en ese lugar, donde muchos de los que allí laboran no cumplen con la formación académica como lo marca la normatividad, pues muchos de ellos no han estado frente a grupo.

Un ejemplo es María del Rosario Roque Guzmán, licenciada en Derecho que es de nuevo ingreso, y esposa del chofer del responsable de acción política de la SEG, Germán Espíndola, dijeron.

La asesora académica, Gabriela Bernal Cotino, acompañada de Leonor Meza acudieron a la Redacción de este medio para precisar que no están a disposición de la Contraloría interna de la SEG, como lo informaron maestros del mismo centro, pues esa oficina ordenó al coordinador general del Centro de Maestros, Alfredo Torres Chávez, “abstenerse de realizar todo tipo de movimiento en el área de recursos humanos, hasta en tanto la Contraloría interna no emita la resolución administrativa que corresponda”.

Sin embargo, Bernal Cotino dijo que ellas están dispuestas a aceptar nuevos nombramientos para trabajar en el módulo de La Laja, porque están cansadas de todo el       hostigamiento que han tenido; aunque, aclaró, será mientras la Contraloría emite su dictamen final que diga cuál es la situación laboral de los trabajadores en el Centro de Maestros.

La profesora Gabriela Bernal acusó al coordinador estatal del Pronap, Jesús López Baza, de hacer mal uso de la información que dio la Contraloría, aún cuando ésta lo prohibió. Dijo que en el Centro de Maestros 1201 se vive una anarquía total, pues abren y cierran las instalaciones sin que alguna autoridad ponga orden y que es solapado por López Baza. Además –agregó–, en el Centro de Maestros se presiona a los trabajadores para que firmen documentos, y si se niegan, los mandan a laborar en la parte exterior del inmueble.

Las profesoras hicieron un llamado al gobernador, René Juárez Cisneros, y al secretario de Educación, Daniel Pano Cruz, a no dejarse presionar ni chantajear por la “aviadora, corrupta, golpeadora del sindicato, Pura Ávila López, y Alfredo Torres Chávez”.

468 ad