Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Disfrutan turistas de las playas Caleta y Caletilla; las protestas no son contra los visitantes, dicen

Aurora Harrison

Turistas disfrutaron ayer de las playas Caleta y Caletilla, aunque expresaron su temor de que al regresar a sus casas se encuentren con alguna movilización de los estudiantes de Ayotzinapa y los maestros de la CETEG que exigen presentación de los 43 estudiantes, por lo que esperan que pronto haya una solución a su demanda por parte de las autoridades.
En un recorrido por las playas, los turistas de Aguascalientes, Ezequiel Gamboa y de Toluca, Rosa Rendón, coincidieron en que no cancelaron sus visita al puerto porque ya tenían las reservaciones, pero además querían pasar unos días en las playas, algunos de ellos por primera vez y para otros es una visita normal de cada año.
Luego de 14 horas de viaje en carretera a bordo de un automóvil particular, Ezequiel Gamboa y su familia, de unas 12 personas, salieron de Aguascalientes a pasar el fin de semana en Acapulco; para ellos es la primera vez que vienen porque tenían ganas de conocer el puerto, además de que ya tenían sus reservaciones.
Ezequiel Gamboa mencionó que junto a sus familiares sí escucharon las noticias de lo que sucedió con los estudiantes de Ayotzinapa, y mencionó que cuando pasaron la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, “había un grupo de jóvenes que se encontraban manifestando”.
“Da tristeza verlos en esa situación, ojalá y Dios quiera que lleguen a un arreglo con las autoridades, pero más que nada que recuperen a la gente que se llevaron, a los muchachos”, comentó el turista mientras esperaba en la fila para subirse a una lancha de fondo de cristal que lo pasearía a la playa en la isla La Roqueta, con los integrantes de su familia.
Explicó que no cancelaron su visita al puerto porque ya tenían la reservación en el hotel para pasar este fin de semana, y que además “sabemos que están contra las autoridades y no del pueblo, los vimos pero ellos están en su demanda y pasamos sin problemas”.
Ezequiel Gamboa, que traía sobre su hombro una silla plegable, contó que llegaron ayer en la madrugada que dejaron sus cosas en el hotel, que lo primero que quisieron fue salir a la playa, meterse al agua, probar los mariscos, y descansar.
Dijo que es la primera vez que se encuentra en el puerto, pero que le pareció un lugar bonito y tranquilo.
Proveniente de Toluca, a bordo de un autobús de pasajeros con toda su familia llegó Rosa Rendón Solís para disfrutar el fin de semana.
Ella contó que hubo quienes les dijeron que no viniera, pero que decidieron correr el riesgo porque cada año vienen a pasar unos días.
“Teníamos el temor de que no nos iban a dejar pasar, pero bendito sea Dios que estamos bien y nos estamos pasando bien aquí, además está muy bonito Acapulco, cada año venimos”, dijo mientras caminaba hacia la playa Caletilla en busca de un lugar donde descansar.
Rendón Solís reconoció que no todas las personas que estaban inscritas en el paseo vinieron, que algunos integrantes decidieron que no por lo que está ocurriendo en “Iguala, en Chilpancingo, Acapulco que no nos iban a dejar pasar y se quedaron por el miedo, pero como dice mi esposo, no están afectando al turista”.

468 ad