Detienen a entrenador de caminata por intento de violación a menor de edad
Un menor de edad denunció un intento de violación por parte del entrenador de caminata Miguel Ángel Sánchez en instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), provocando que policías preventivos del DF se llevaran detenido al inculpado la noche del jueves, reveló esta tarde el Comité Olímpico Mexicano (COM) en un comunicado.
De acuerdo con el escrito, aproximadamente a las 20:00 horas del 31 de mayo, la madre del menor solicitó ayuda al personal de vigilancia del CDOM luego de recibir un mensaje de texto vía celular en el que le informaba que el entrenador estaba abusando sexualmente de él en la habitación que tiene en el complejo.
Según el comunicado, la madre también avisó a la policía capitalina, la cual acudió al lugar para detener a Sánchez, quien fue remitido a la Agencia del Ministerio Público.
“El Comité Olímpico lamenta profundamente y condena esta acción sin precedentes en la historia de nuestro organismo deportivo y, sin prejuzgar los hechos, manifiesta su total disposición para que este acto se investigue inmediatamente y sean las autoridades jurisdiccionales competentes las que determinen lo procedente y se aplique, en su caso, la Ley en sus términos”, dice el COM en su texto.
“Al mismo tiempo, se precisa que se reforzarán las medidas existentes en forma inmediata, a fin de evitar la comisión de hechos como el que se señala”, añade. (Staff / Agencia Reforma / Ciudad de México).




