Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran restauranteros de la Bonfil obras de reencarpetamiento en el bulevar a Barra Vieja

*Se quejan que sólo se arreglara el sentido de la entrada del Fórum Mundo Imperial al poblado de Plan de Los Amates, cuando el otro es el que tiene hoyos

Argenis Salmerón

Unos 30 restauranteros y transportistas del poblado Alfredo V. Bonfil pararon los trabajos de reencarpetamiento asfáltico del bulevar rumbo a Barra Vieja, que desde el lunes una constructora contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues denunciaron que no se repararán los dos sentidos de la arteria vial sino sólo a uno.
Asimismo criticaron que la obra se haga cerca de la temporada vacacional.
Los inconformes criticaron la postura que dio el lunes el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, de que Guerrero es el estado más violento y comparable con los lugares más peligros del mundo.
En declaraciones a reporteros, el secretario general de los 36 restaurantes de la playa Bonfil, Margarito Pinzón, explicó que la inconformidad de los habitantes es el reencarpetamiento en el sentido que conduce de la entrada del Fórum Mundo Imperial a la entrada del poblado de Plan de Los Amates, que representa cinco kilómetros. “Ese tramo está en buenas condiciones relativamente, lo que queremos que el otro sentido sea reparado porque está lleno de hoyos”.
Agregó que los trabajadores de la empresa Case Construcciones tienen la indicación de reparar sólo el tramo referido, porque aseguran que el otro sentido le compete al gobierno del estado. “No hay lógica en lo que dicen los señores si es una vía federal”.
Reclamó que el gobierno federal, por medio de la SCT, realiza una obra cerca de la temporada de decembrina; “todas la calles destrozadas, no estamos contra la obra pero queremos que se prioricen las necesidades de los habitantes. Apenas el lunes nos dijeron las secretarias de Turismo y Sedesol que se recuperará el sector turístico de Acapulco”.
Margarito Pinzón criticó: “Campa anda diciendo lo contrario, que el puerto es un lugar peligroso en todo el país, esas son chingaderas lo que dice ese cabrón, no se vale, quieren desestabilizar a Acapulco”.
Pidió la intervención del gobernador Rogelio Ortega para que primero se repare el tramo hacia la entrada de Plan de Los Amates hasta el Fórum Mundo Imperial y posteriormente el otro sentido, y que ambos se terminen antes de la temporada decembrina.
La restaurantera Laura Osuna López pidió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mayor atención al sector turístico de Acapulco porque, según ella, se está desplomando poco a poco a raíz de los acontecimiento violentos en Iguala.
También critió las declaraciones de Campa Cifrián: “dice que Acapulco es zona de asesinos, esa no es una publicidad; otros funcionarios dicen que van a realzar a Acapulco, hay contradicción entre ellos”.
“No tenemos turistas, estamos ahogados, hay desempleo, los trabajadores no tienen ni para las tortillas, pedimos de favor que el 3 de diciembre nos atiendan las autoridades para exponer nuestros problemas”, concluyó.

468 ad