Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por amenazas de policías paristas los agentes certificados no están laborando, insiste Walton

*Reitera el alcalde que ya hay más agentes federales para brindar seguridad porque la situación de los efectivos municipales que no pasaron los exámenes no se resuelve

Aurora Harrison

Ante los constantes hechos de violencia en la ciudad, el alcalde Luis Walton Aburto insistió en que ya hay más policías federales para dar seguridad, porque, aceptó, la situación de los policías municipales que no pasaron los exámenes y están en paro no se resuelve.
Dijo que espera que pronto haya solución para que los agentes que ya están certificados puedan trabajar, porque, señaló, están “amenazados” por lo efectivos en paro.
Al preguntarle qué hará su gobierno para brindar seguridad a los acapulqueños pues sólo el martes hubo tres ejecutados y se hallaron dos bolsas con restos humanos, respondió que “hay bastantes policías federales, el Ejército, Marina trabajando, la policía del estado, se está trabajando”.
Sostuvo que “estamos conscientes de que la misma seguridad que hay en la Costera se requiere en las colonias”.
Justificó que la policía municipal no puede dar esa seguridad porque quienes pasaron los exámenes de control y confianza “no están trabajando, la verdad es que los tienen amenazados pero esperemos que esto pronto se resuelva conforme se vayan liquidando (a quienes no pasaron el control), porque sí es grave la situación”.
Walton Aburto agregó que Guerrero tiene los índices más altos de inseguridad, pero que se trabaja en dar seguridad a los ciudadanos con el Ejército, la Marina, la policía estatal y la federal, porque es una “responsabilidad de los tres ámbitos de gobierno, federación, estado y municipio”.
Al insistirle en cómo apoya su gobierno si no tiene policías, respondió: “no hay policías porque no aprobaron las certificaciones, no es que el presidente (Enrique) Peña Nieto los despidió o el ciudadano gobernador, o el presidente municipal, no. Fue de acuerdo con la ley, se hicieron los exámenes toxicológicos, médicos y la certificación”.

468 ad