Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya iniciaron los recorridos policiales en la zona conurbada para dar seguridad, declara la SEG

Mariana Labastida

El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alfredo Miranda Vergara, dijo que iniciaron los recorridos policiales por las escuelas del área conurbada, que se encuentran en paro para exigir seguridad por el asesinato de docentes y extorsiones a los trabajadores de los planteles.
Indicó que también se instaló una base de operaciones de la policía en la zona de conflicto, que son Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Arroyo Seco, La Sabana y Las Cruces, con lo que las autoridades esperan que los docentes tengan la confianza de regresar a las aulas, después de casi dos semanas de parar labores.
En declaraciones después de la presentación de los estudiantes que serán los anfitriones turísticos en Acapulco, que se realizó en el fuerte de San Diego, el delegado de los servicios educativos dijo que esta semana empezaron los recorridos por las escuelas en conflicto y se instaló una base de operaciones de la policía, según le informaron.
Reiteró que entiende la preocupación de los profesores, a quienes dijo que los resultados de la presencia policial no se va a dar de la noche a la mañana. Sin embargo, dijo esperar que los docentes tengan la confianza para regresar a clases y retomen las labores antes de salir de vacaciones en el periodo de diciembre.
“No podemos exigirles que regresen cuando sabemos que hay una ola de inseguridad en esas zonas, por lo que esperamos que a la brevedad se vean los resultados, tengo la esperanza que se resuelva el conflicto en los próximos días”, manifestó.
Miranda Vergara declaró el pasado lunes 17 de noviembre, que esperaba que los docentes regresaran a clases en esa semana, sin embargo siguen en paro más de 50 escuelas de colonias de la zona conurbada.

468 ad