Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pumas le repite la dosis al América

*Igual que en la temporada regular, el equipo universitario se impone 1-0 a unas inoperantes y mezquinas Águilas con gol de cabeza de Eduardo Herrera, en el minuto 78 del juego de ida de cuartos de final. El partido de vuelta será el próximo sábado en el estadio Azteca

Óscar Cáliz / Agencia Reforma

Ciudad de México

Pumas aprovechó la mezquindad azulcrema y con una propuesta más agresiva consiguió una victoria de 1-0 en la ida de Cuartos de Final, que los pone a soñar con las Semifinales.
Cuando parecía que las Águilas se llevarían al Azteca el empate que vinieron a buscar en el Olímpico Universitario, el máximo romperredes de los auriazules, Eduardo Herrera, apareció en el área para anotar el único tanto del encuentro.
Al 78’, el futbolista con el ‘15’ en el dorsal saltó para cabecear un gran centro de Daniel Ludueña, quien tenía escasos minutos en el terreno de juego, y dejar sin oportunidad a Moisés Muñoz.
Pareciera que los felinos se sacudieron toda la presión en torno a ellos al clasificar de último momento a la Liguilla y, sobre todo, por haber terminado con siete meses sin victoria su estadio justo al concluir el torneo regular.
Su zaga brindó perfecto y su portero, Alejandro Palacios, quien abandonó el encuentro tras un choque con Oribe Peralta en el segundo tiempo, lució seguro, como lo evidenciaron sus salidas y en especial, un recorte que hizo en los primeros minutos y puso a temblar a los seguidores universitarios.
El segundo guardameta, Alfredo Saldívar, no desentonó y cuando fue exigido también respondió.
Los locales dieron el primer aviso, cuando en un tiro libre cobrado por Javier Cortés y desviado por Oribe Peralta, Muñoz empleó sus reflejos para desviar a tiro de esquina, al 9’.
Pumas siguió atacando por todos los sectores, pero sin poder penetrar a plenitud la defensa americanista.
En esa propuesta precavida que usaron las Águilas, casi se encuentran con el primer tanto, mediante un cabezazo de Jesús Molina, que logró desviar Alejandro Palacios, al 37’.
Pero el conjunto de la UNAM respondió rápidamente y volvió a coquetear con el gol con un disparo de Ismael Sosa que estremeció el travesaño, al 40’.
Menos intenso resultó el complemento, en el que Antonio Mohamed quiso corregir la inoperancia ofensiva de su equipo con el ingreso de Osmar Mares y en, especial, de Luis Gabriel Rey, pero no le resultó.
Quien sí encontró la manera de descifrar a la zaga americanista con un cambio fue Guillermo Vázquez, pues al sacrificar a Martín Romagnoli para que ingresara el “Hachita”, la UNAM vivió sus mejores momentos en el segundo tiempo.
En uno de los trazos que lanzó el argentino-mexicano, los Pumas consiguieron el gol que hace soñar a la afición de los auriazules.

468 ad