Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las acusaciones en mantas, un asunto político por el 2015, dice Mario Moreno

Luis Blancas

Chilpancingo

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, rechazó las acusaciones en contra suya que aparecieron en lonas colgadas el sábado pasado en la ciudad.
En esas lonas lo señalan de recibir dinero del grupo delincuencial Guerreros Unidos.
Moreno Arcos dijo que se trata de un asunto político en su contra vinculada con sus aspiraciones a ser el candidato del PRI a gobernador.
Consultado en la audiencia pública realizada en el zócalo del barrio Santa Cruz, dijo que esos señalamientos son parte de la guerra sucia “porque ya se vienen los tiempos para  elegir a los candidatos para contender por la  gubernatura del estado”.
Al medio día del sábado fueron colocadas  dos lonas con mensajes en lugares públicos de esta capital, en las que se acusa al subsecretario de Seguridad Pública estatal, Juan José Gatica Martínez, de que participó en la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y al alcalde de recibir dinero del grupo delictivo Guerreros Unidos, el que según la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) recibió y asesinó a los estudiantes el 26 de septiembre en Iguala.
“Hace poco me involucraron con el grupo delictivo Los Rojos, ahora me dicen que estoy coludido con Guerreros Unidos y al rato me van a acusar que soy el jefe de la mafia a nivel nacional, el asunto es político, es parte de la guerra sucia que se da”, declaró.
Por otro lado, luego de cumplir mes y medio tomado el Ayuntamiento de Chilpancingo por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), el alcalde de Chilpancingo comentó que eso ha afectado la economía del municipio en ocho millones de pesos, porque la población no ha ido a realizar el pago del predial, por escrituras y actas de nacimiento.
Al cumplirse dos meses de la matanza y desaparición de normalistas, pidió a los manifestantes no afectar los derechos de terceros y dijo que debe aplicarse le ley por los actos de vandalismo.
Por último, sobre la inseguridad en la ciudad, el edil priista comentó que a pesar de entrar el Mando Único en la capital, siguen los hechos de violencia, pero que se implementarán estrategias para bajar los índices delictivos.
Comentó que 130 policías municipales certificados operan en Chilpancingo, “pero necesitamos reforzar la seguridad en el estado, para mejorar las condiciones de vida de la población”.

468 ad