Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El movimiento por Ayotzinapa necesita una agenda política y un liderazgo claro: Enrique Krauze

Las muestras de indignación en las calles del país por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, son importantes, pero no suficientes, afirmó el historiador Enrique Krauze, quien añadió que el movimiento necesita una agenda política y un liderazgo claro para asegurar su permanencia.
“Ojalá que la gente joven entienda dos cosas: que no basta el movimiento de protesta. Que es muy importante, pero no basta. Es importante tener un programa sólido, político y un liderazgo claro. Este movimiento que vivimos en México, lo veo justificado. Yo comulgo con él, con su indignación, pero no veo ni articulación ni programa ni liderazgo claro. Corre el riesgo de esfumarse”, definió.
Ktauze visitó la FIL el domingo para presentar los primeros tres tomos de la Biblioteca histórica, bajo el sello de Tusquets, que incluye la reedición de Siglo de caudillos, Biografía del poder y La presidencia imperial, con un prólogo para jóvenes lectores.
“Qué más quisiera yo que la historia, como decía Cicerón, fuera una maestra de la vida, que nos diera luz en este momento tan confuso y, sobre todo, doloroso de México”, completó.
Krauze aseguró que el Estado ha fallado en proveer de seguridad a los mexicanos, que no ha podido establecer una comunicación eficiente con los ciudadanos. (Rebeca Pérez / Guadalajara).

468 ad