Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lanza Obama reforma policial que garantiza que no hay una “cultura militarizada” en EU

EFE

Washington

El presidente de EU, Barack Obama, anunció ayer una serie de medidas para garantizar que no hay una “cultura militarizada” en los cuerpos de policía del país, y reconoció que la desconfianza hacia los agentes es “un problema nacional”, y no limitado a la comunidad de Ferguson (Missouri).
Después de mantener la última de tres reuniones en la Casa Blanca centradas en las tensiones en Ferguson y las relaciones entre policías y comunidades en todo el país, Obama anunció una serie de medidas para afrontar el problema a nivel nacional.
“Firmaré una orden ejecutiva que especifique cómo vamos a asegurarnos (…) de que no estamos construyendo una cultura militarizada dentro de nuestras agencias de seguridad locales”, dijo Obama a los periodistas.
Durante las protestas que vivió Ferguson tras la muerte del joven afroamericano Michael Brown el pasado agosto, la policía local fue acusada de actuar de manera desproporcionada y recurrir a sus equipos militares, adquiridos a través de un programa del Pentágono que los transfiere a agencias estatales y locales de todo el país.
La Casa Blanca culminó ayer una revisión de las agencias involucradas en ese programa, denominado 1033, y determinó que hay una “falta de consistencia” en cómo se administra, por lo que Obama señaló que es necesario aumentar la “transparencia” y la “rendición de cuentas” en su ejecución.

Dimite la asesora republicana que criticó a las hijas de Obama

La asesora del Partido Republicano que criticó en un mensaje divulgado en la red social Facebook la actitud de las hijas del presidente estadunidense, Barack Obama, durante un acto en la Casa Blanca, dimitió ayer de ese cargo.
Elizabeth Lauten, directora de comunicaciones del legislador republicano Stephen Fincher (Tennessee), adelantó a primera hora del día al canal de televisión NBC que la dimisión estaba “en proceso”, después de la polémica suscitada durante el fin de semana por sus comentarios.
Horas más tarde, la propia asesora confirmó a varios medios, como el diario The Washington Post y la cadena televisiva ABC, que la dimisión se había materializado.
En una entrada en su perfil de Facebook, que se convirtió en viral, Lauten señaló que Saha y Malia deberían de haber mostrado “un poquito de clase” durante la ceremonia anual del indulto del pavo previa a la festividad del Día de Acción de Gracias.
“Queridas Malia y Sasha, sé que ambas están en esos terribles años de la adolescencia, pero son parte de la familia presidencial, intenten mostrar un poquito de clase”, escribió Lauten.

468 ad