Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES (Exigen manifestantes a procurador de EU fin a la discriminación racial)

Un puñado de manifestantes enfurecidos interrumpió en Atlanta un discurso que el Procurador General de Estados Unidos, Eric Holder, daba en medio del clima de tensión que persiste.
Holder acudió este lunes a la Iglesia Bautista Ebenezer, en la que solía predicar el reverendo Martin Luther King Jr., para anunciar medidas que pongan fin a la discriminación racial y garanticen una Policía justa y eficaz.
“En los próximos días, anunciaré una guía actualizada del Departamento de Justicia sobre el proceder de las Policías federales que afecta a personas por su aspecto racial. Esta guía instituirá nuevas normas rigurosas, y salvaguardias firmes, que ayudarán a poner fin de una vez y para siempre a las acciones del orden que resultan en encasillamiento racial’’, dijo el Procurador.
Por otro lado, la policía está investigando al padrastro de Michael Brown por comentarios que hizo a una multitud de Ferguson, Missouri, después que un jurado de instrucción decidió no encausar al policía que abatió a tiros a su hijastro (Información de agencias)

La OMS declara a España libre de ébola y reduce cifra global de muertos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó ayer oficialmente que España quedó libre de ébola, mientras que redujo en mil personas la cifra total de muertes por la enfermedad en Liberia, Sierra Leona y Guinea, al situarla en algo menos de 6 mil.
La decisión se da a conocer al cumplirse 42 días desde que se dio por curada a la auxiliar de enfermería que luchó durante un mes contra el virus, aislada en un hospital de Madrid.
Por otro lado, el presidente de EU, Barack Obama, instó ayer a “no bajar la guardia ni un minuto” ante la epidemia de ébola en África Occidental y urgió al Congreso a inyectar más fondos para “extinguir” la enfermedad y preparar al mundo para otros potenciales brotes infecciosos a gran escala.

Ex director de Petrobras dice que hay corrupción en varios sectores

La desviación de dinero público en Brasil no se da sólo en Petrobras, sino también “en las carreteras, puertos, ferrocarriles y aeropuertos”, afirmó ayer el ex director de la petrolera estatal Paulo Roberto Costa en declaraciones ante el Congreso.
Al declarar ante una comisión parlamentaria que investiga el escándalo de corrupción en la empresa más importante del país, Costa aseguró que renunció a su cargo de director de Abastecimiento de Petrobras en 2012 porque “no soportaba más la presión de solucionar problemas que no eran de mi área”, y reveló que se sentía “asqueado” por las irregularidades.
Costa, quien fue arrestado en marzo pasado en un operativo de la policía federal que desestructuró una red de corrupción y lavado de dinero, firmó en septiembre con el Ministerio Público un acuerdo de delación premiada para intentar reducir su condena. (Agencia Reforma / DPA / Atlanta / Madrid / Washington / Brasilia).

468 ad