Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nueva masacre en Kenia de grupo terrorista que ejecuta a 37 trabajadores

El grupo terrorista somalí Al Shabab perpetró ayer una nueva masacre en Kenia al ejecutar con un disparo en la cabeza a 37 trabajadores de una cantera del noreste del país por no ser musulmanes.
El ataque ocurrió sobre las 02:00 horas en el campamento de la cantera de Koromei, a pocos kilómetros de Mandera, donde hace diez días la milicia asesinó a otras 28 personas de un modo similar.
Un grupo de hombres fuertemente armado irrumpió en el recinto y trató de identificar a los trabajadores musulmanes. A los que no profesaban esta religión se les disparó en la cabeza, y algunos incluso fueron decapitados, según confirmaron fuentes policiales.
Al Shabab reivindicó el ataque en un comunicado difundido por la radio somalí Al Andalus.
Tras la matanza renunciaron tanto el jefe de policía del país, David Kimaiyo, como el ministro del Interior, Joseph Ole Lenko, anunció el presidente del país, Uhuru Kenyatta.
La ONU condenó los asesinatos de 36 trabajadores a manos del grupo terrorista Al Shabab y EU exigió que los autores de la masacre sean llevados ante la justicia y reiteró su apoyo en la lucha antiterrorista al gobierno keniano y a sus socios en la región. (EFE / DPA / Nairobi / Nueva York / Washington).

468 ad