Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De 2 a 10 pesos, el aumento en los precios de verduras y pollo en mercados y tiendas

Mariana Labastida

Inició diciembre con aumentos de 2 a 10 pesos en los precios de productos perecederos como jitomate, cebolla y pollo.
En el Mercado Central ayer en algunos puestos se vendía el pollo entero en 100 pesos, mientras qye el lunes, dijeron algunos compradores, estaba en 80 o 90 pesos, “hoy se ve hasta más chiquito”, dijo Maricela, una de las comparadoras.
Los comerciantes explicaron que el precio cambia cada día y que esperan que suba a fin de mes, cuando se acerquen las fiestas decembrinas.
De los productos perecederos de mayor consumo se encuentra el jitomate, que ayer estaba entre los 18 y 20 pesos el kilo, según dijeron compradores como doña Mary, que indicó que la semana pasada estaba “unos pesos menos” y, aunque espera que no suba “mucho”, sabe que probablemente en las próximas semanas cueste más.
“Es la temporada en que sube, yo creo que porque se compra mucho para la cena de navidad o quien sabe”, dijo.
En los supermercados el precio del jitomate llega hasta los 25 pesos.
En el Mercado Central el precio de la cebolla ayer era de 12 pesos, el chile jalapeño de 10 y el serrano entre los 14 y 15 pesos; la papa según su tamaño era de 13 y 14 pesos. El costo de estos productos se elevó entre uno y dos pesos en los últimos días.
Los vendedores dijeron que el precio de los productos sube según los costos que les den a ellos los proveedores, aunque no explicaron porqué la variación reciente.
El casillero de huevo se puede encontrar entre los 52 y 56 pesos, dependiendo del tamaño el producto, así como el color, porque el llamado rojo es más caro que el blanco.

468 ad