Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Policías los obligaron a firmar su acusación, dicen dos presos por el secuestro de una mujer y un bebé

Dos presuntos secuestradores que ingresaron al penal de Las Cruces el sábado, presentaron su declaración preparatoria y dijeron que son inocentes y acusaron que fueron obligados por policías ministeriales a firmar su acusación.
Además se informó que en el Ministerio Público adscrito al Juzgado que la Policía Ministerial sigue la investigación contra los detenidos que están supuestamente relacionados a otros nueve secuestros.
El 27 de noviembre, efectivos del Grupo de Antisecuestros de la Fiscalía del Estado rescataron en el poblado de San Agustín a una mujer y a un bebé que habían sido secuestrados y durante la operación murió uno de los captores, Juan José Calixto Vargas, mientras fueron detenidos otros dos hombres.
Según información proporcionada en el Juzgado Séptimo Penal, Víctor Giovanni Romero, uno de los detenidos, anteriormente estuvo preso pero fue absuelto, aunque no se informó las causas ni fechas en las que estuvo encarcelado.
Los detenidos Víctor Giovanni Romero y Juan Carlos Jaramillo presentaron su declaración preparatoria en dicho juzgado bajo la causa penal, 210/2014-II, y aseguraron que son inocentes y que no secuestraron a ninguna mujer y su bebé.
Aseguraron que fueron obligados por los policías a firmar la declaración ministerial, y pidieron sostener un careo con los agentes que realizaron el arresto.
Se informó en el Juzgado Séptimo que será el jueves cuando el juez Alberto Aguirre Rivera emita una resolución de formal prisión o libertad a los dos presuntos secuestradores. (Carlos Moreno A.).

468 ad