Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se queja alcalde de Pungarabato de la campaña de las hermanas perredistas Mojica Morga

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Durante los últimos dos días, las hermanas Beatriz y Teresa Mojica Morga han recorrido algunos puntos de la región para entragar obras, de las cuales el alcalde de Pungarabato aseguró que son usadas para hacerse campaña abiertamente
En conferencia de prensa en los terrenos de la Expo feria, el presidente municipal dijo que “varias obras que inauguró Teresa Mojica fueron gestionadas ante el gobernador, y no ante Teresa Mojica. Es cierto que pasaron por manos de Beatriz Mojica, pero porque era secretaria”.
Dijo el alcalde que lo más importante es que llegue el presupuesto, “no andar haciendo campaña con las obras y hacer política. Respeto lo que ellos buscan pero creo que los recursos tienen muchos gestores, no sólo uno, porque cuando hacemos las solicitudes, les pedimos a varios, y tocamos muchas puertas”.
Recordó que el parque comunitario en la población de Santa Bárbara, donde el pasado domingo lo inauguró Teresa Mojica, también dio el banderazo su hermana Beatriz Mojica, en un acto donde la recibieron para destaparla como candidata a gobernadora, cuando era secretaria de Desarrollo Social, y donde el grupo perredista le brindó su apoyo.
“Aquí el problema es que a los pungarabatenses nos dieron la espalda en el Congreso nuestros diputados. Mejor, logramos abrir una puerta para que lleguen recursos al municipio a través de Manuel Añorve, que no tiene nada que ver con nuestro municipio”, expresó el alcalde.
Este lunes la diputada federal Teresa Mojica recorrió el gimnasio de usos múltiples, en donde señaló que pedirá una auditoría por un recurso de poco más de 7 millones que se aplicaron ahí y que considera que no cumple con las características que se esperaban.
El presidente municipal expresó que “se trata de una primera etapa, y creo que la diputada no tiene mucho conocimiento de lo que se tenía que hacer, pero Coande sí, por eso nos autorizaron un segundo presupuesto para concluirlo. Y de la auditoría, todos los recursos públicos son auditables, y van a pasar por esas investigaciones, ya entregamos la cuenta pública. Es recurso del 2013, y tendrá forzosamente que ser auditado, por el estado y la fFederación”.
Recalcó que el presupuesto no sólo es aplicable para gimnasio, sino para toda la unidad deportiva, “por eso se construyen gradas en las canchas, se coloca alumbrado, se mejoran los espacios de estacionamiento, y se hará una entrada digna”.

Se quejan

Delegados de diferentes corrientes del PRD distintas al grupo de la familia Mojica Morga, denunciaron que en Pungarabato organizaron una reunión para elegir al nuevo comité, donde sólo participó su gente y sus consejeros y dejaron fuera al resto de las corrientes.
En entrevista durante un evento ganadero en la Expo de Altamirano, Gilberto Beltran Domínguez, quien es de la corriente de IPG y quien fuera uno de los aspirantes a dirigr al partido, dijo que “el PRD en Pungarabato va en retroceso por la intervención de los Mojica Morga. Se apropiaron del partido de una forma oscura. No incluyeron a nadie que no fuera de su corriente”.
Este lunes precisamente Betriz Mojica presentó a la nueva líder local, la señora Isabel Mojica Mojica, a quien eligieron en el PRD el pasado sábado en consejo de delegados.
“Pero sóolo participaron sus delegados. A todos los demás nos dejaron fuera. Esa exclusión seguramente costará votos en el 2015. Porque Beatriz y Teresa se están apoderando del partido de una forma grosera”, expresó Humberto Sandoval, delegado de la corriente de Izquierda Democrática Nacional.
Dijo que su corriente era la segunda fuerza en el municipio, pero no fue incluida en el comité, sino que la hicieron a un lado. “Sólo hay gente de los Mojica Morga, y no sé por qué hicieron eso”, expresó Sandoval.
Agregó que en Pungarabato “la gente nos podría dar la espalda con eso”.

468 ad