Nombran en Tlaxcala cinco primeros jueces para juicios orales
Los primeros cinco jueces que estarán a cargo de los juicios orales que entrarán en vigor en la entidad el 31 de diciembre de este año, con el nuevo sistema penal acusatorio, fueron designados por magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
Lo anterior, luego de discutir si daban prioridad a los perfiles psicométricos o de conocimientos del Derecho.
Aunque en el proceso de selección participaron abogados externos, fueron actuales empleados del Poder Judicial local los que resultaron electos; según los magistrados, obtuvieron los mejores resultados en los exámenes psicométricos, de conocimientos, inteligencia emocional y práctica.
Con nueve votos a favor y en una primera ronda, el Pleno del TSJE, designó a Angélica Aragón Sánchez, Isabel Pérez González y Rodolfo Montealegre Luna, como jueces de control y de juicio oral del nuevo sistema de justicia. El Consejo de la Judicatura del Estado, deberá entregarles su nombramiento. (Agencia Reforma / Tlaxcala).




