Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se ha contratado a uno solo de los 8 mil trabajadores en espera en Acapulco: CTM

Mariana Labastida

El dirigente de la sección 112 de la CTM, Rodrigo Ramírez Justo, informó que siguen sin contratarse trabajadores de banca y que hay más de 8 mil personas en espera de empleo, los que regularmente para estas fechas ya estaban laborando en hoteles y restaurantes.
El representante sindical dijo que espera que que las autoridades federales “hagan su trabajo”, de convencer a los grupos que hacen movilizaciones en el estado, para que no bloqueen las carreteras y los dejen trabajar en la temporada turística.
En declaraciones a reporteros, luego de la reunión con transportistas, agentes de viajes, representantes de cooperativas de deportes acuáticos, comerciantes y trabajadores del sector hotelero y gastronómico de Acapulco, Ramírez Justo expuso que si quienes bloquean las carreteras hacen conciencia y permiten el paso de turistas, se tendrá una “extraordinaria ocupación” hotelera en el periodo vacacional.
Expuso que está de acuerdo con las manifestaciones, “pero que no perjudiquen la temporada turística”. Consideró que en los grupos de manifestantes hay “gente pensante, que ve las cosas de manera distinta” y no afectarán a los trabajadores del turismo.
Agregó que se requiere de “muchas voluntades” para que se tenga coordinación los tres órdenes de gobierno y hagan su trabajo, de convencer a quienes bloquean de permitir el paso de los visitantes.
Enfatizó que se requieren acciones para resolver el problema en el que viven los guerrerenses y principalmente los acapulqueños. “Que los funcionarios federales no sólo vengan a anunciar proyectos, sino que éstos sirvan para acabar con el desempleo, la seguridad y la ausencia de turismo”.
Expuso que son más de 8 mil trabajadores de Acapulco pertenecientes a la CTM los que se encuentran en la banca esperando empleo, los cuales están en riesgo si no hay turismo.
De ser así, dijo Ramírez Justo, los empresarios serán orillados no sólo a no contratar más personal, sino a despedir a los “pocos trabajadores eventuales o trabajadores de base”.
Ramírez Justo explicó que “normalmente” la contratación de personal empieza a partir del 10 de noviembre, cuando se empieza a tener reuniones para considerar el número de trabajadores que requiere cada hotel y restaurante en las diferentes áreas.
“Hoy tenemos gente de sobra y no nos han pedido ni una sola todavía, porque están preocupados los empresarios de que vaya a suceder otra cosa en esta temporada de fin de año”, lamentó.
Confió en que “las cosas van a salir bien” y se tenga un periodo vacacional con “mucho turismo”. En relación con el aguinaldo, dijo que las empresas con las que tiene contrato la sección 112 les aseguraron que su pago está garantizado.

468 ad