Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren ahogados 70 inmigrantes etíopes en naufragio en Yemen

EFE / Agencia Reforma

Saná / Sanaa, Yemen

Al menos 70 inmigrantes etíopes murieron al naufragar anoche el barco en el que trataban de llegar a tierra firme frente a las costas yemeníes, en el Mar Rojo, informó ayer una fuente de seguridad.
Los servicios de rescate no encontraron supervivientes en este naufragio, en el que también fallecieron los dos patrones yemeníes de la embarcación, que volcó frente a la costa de la ciudad de Al Maja como consecuencia del fuerte viento y el gran oleaje, añadió la fuente.
Según estadísticas del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), desde principios de este año hasta finales del pasado octubre más de 205 inmigrantes africanos murieron ahogados en su intento de llegar a Yemen en barcos sobrecargados.
El Ministerio yemení de Interior aseguró ayer en un comunicado que los servicios de seguridad identificaron al dueño de la embarcación y que lo están buscando.
Apuntó además que casi 100 mil personas entran de forma irregular a Yemen a través de sus costas, procedentes de países del Cuerno de África.

Defiende Estados Unidos el rescate fallido en Yemen

Varios funcionarios estadunidenses defendieron el rescate que costó la vida de un fotoperiodista norteamericano y un profesor sudafricano, secuestrados por Al Qaeda en Yemen, y afirmaron que no tenían otra opción que lanzar la operación.
Los secuestrados, Luke Somers, un fotoperiodista de 33 años, y Pierre Korkie, un profesor sudafricano de 57, murieron el sábado a manos de sus captores cuando comandos estadunidenses irrumpieron en el escondite donde Al Qaeda los tenía retenidos.
La fallida operación se produjo luego de que el grupo estableciera un plazo de 72 horas para ejecutar a Somers, y sólo un día antes de la liberación negociada de Korkie.
El presidente estadunidense, Barack Obama, quien calificó la muerte de los rehenes de “bárbaro asesinato”, dijo que había autorizado la operación ya que un video y otras fuentes de información “indicaban que la vida de Luke estaba en peligro inminente”.

468 ad