Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

América y Tigres avanzan a la final, pese a pobres y aburridos empates

*Las Águilas igualan 0-0 en la vuelta contra Monterrey, pero avanzan gracias al 3-0 que logró en la ida. El equipo de la UANL también empata 0-0 en la vuelta con Toluca; en la ida terminaron 0-0, pero su mejor posición en la tabla lo lleva al duelo por el título

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México / Monterrey

América hizo honor a su condición de favorito y dejando a un lado los problemas extrafutbol que rodean al equipo, llegó a su tercera Final en dos años.
Las Águilas guardaron la pólvora y con un empate 0-0 frente a Monterrey, se convierten en el segundo finalista, haciendo recordar aquel camino que transitaron en el Clausura 2013, cuando igualmente dejaron en el camino a Pumas y Rayados.
No hubo necesidad de meter toda la carne al asador y por eso Antonio Mohamed guardó a Rubens Sambueza y repitió la formación de la ida.
Los Rayados eran los que estaban obligados a buscar la goleada y esa presión la aprovecharon los pupilos del Turco para jugar con su desesperación.
Los norteños salieron dispuestos a anotar desde los primeros minutos, tal y como marca la regla cuando se busca una remontada de esta naturaleza.
Osmar Mares tuvo que salvar en la raya un disparo de Cándido Ramírez al minuto 9 y parecía que esa iba a ser la tónica del partido, solo que las Águilas tranquilizaron las acciones, manejaron bien el balón y no le dieron facilidades al rival.
Incluso América pecó al querer hacer tiempo y el portero Moisés Muñoz se fue amonestado al minuto 28, por tardarse en poner en juego el balón.
Oribe Peralta, Luis Gabriel Rey y Luis Ángel Mendoza no se durmieron en sus laureles y buscaron un gol que habría sido clave para aniquilar al cuadro regio antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario.
Solo que otra vez volvieron a carecer de contundencia, dejando a Rey sin posibilidades de romper la sequía que lo acompaña desde el 30 de marzo y al “Hermoso” sin goles en esta Liguilla.
El Quick tampoco estuvo fino, como en el encuentro de ida, como si reservará lo mejor de su repertorio para la Final.
Monterrey hizo todo lo que estuvo a su alcance, pero esta vez la magia de Dorlan Pabón fue contenida a la perfección por la zaga azulcrema, que se sacó la espina que tenían clavada por el mal cierre en la Fase Regular.
Pabón, uno de los delanteros más desequilibrantes del torneo ni se notó en la cancha y Humberto Suazo por más empeño que puso, fue incapaz de siquiera esbozar un inicio de reacción que confirme avanzaba el reloj pesaba como losa.
El único que creyó en su grupo hasta el final fue el técnico Carlos Barra quien envió a Lucas Silva y Luis Madrigal cuando faltaban 20 minutos para que finalizará el encuentro, en espera que de que pelearan hasta el último balón y se murieran en la raya.
Mohamed disputará su segunda Final, la primera con América, teniendo la oportunidad de irse de las Águilas por la puerta grande, en lo que serán sus dos últimos partidos con el equipo.

Tigres está invicto en Liguilla,
aunque tampoco sabe ganar

El infierno de los Diablos Rojos quedó atrás. Ahora los Tigres apuntan al cielo.
Los hombres de Ricardo Ferretti jugaron con fuego al arriesgarse a controlar el favorable 0-0 de la ida, pero la apuesta les salió y, tras eliminar al Toluca en la Semifinales con un global sin goles, avanzaron a la Final del Apertura 2014, en la que se medirán al América.
Así, sin victorias ni derrotas en lo que va de la Liguilla, los de la UANL están en el duelo por el título.
Sin abrirse, los felinos buscaron el control de la pelota e hicieron un poco más por llegar al arco que el visitante, pese a la necesitad de los choriceros de marcar en el Universitario.
La cancha mojada y la brumosa lluvia que caía sobre el césped incomodaron más a los locales que a un adversario sin mucha intención de ataque y hasta sucio en los últimos minutos.
Así, Tigres ligó su decimocuarto partido sin perder, un récord del club, y avanzó a la séptima Final de su historia, sin Juninho y Egidio Arévalo, pilares de la defensa y medio campo, quienes festejaron en el palco como si estuvieran en la cancha.
Sus reemplazos, José Rivas y Guido Pizarro, se convirtieron en clones del capitán y del Cacha, al cumplir sus respectivos roles.
La Palmera brindó seguridad y ejerció un severo marcaje en la central; Pizarro se entregó por completo a su tarea y recuperó balones al por mayor.
El portero Nahuel Guzmán sólo fue exigido en un par de ocasiones, pero ambas importantes, una de Jerónimo Amione y otra de Carlos Esquivel.
Aunque Tigres fue superior al Toluca, el equipo careció de chispa en la definición. Los Diablos, en cambio, desesperaban a su técnico José Cardozo por falta de argumentos ofensivos.
Lucas Lobos deambuló durante 50 minutos y dejó su lugar al paraguayo Pablo Velázquez, quien tampoco respondió.
En los últimos minutos, los sentimientos de frustración afloraron en varios jugadores del Toluca, eliminado por Tigres en la Copa MX y de la Copa Libertadores 2015.
Richard Ortiz y Amione fueron expulsados por faltas sobre el recién ingresado Gerardo Lugo. Después, llegó el silbatazo final.
El guerrerense Antonio Ríos repitió en la alineación titular de Cardozo, pero salió de cambio al minuto 82 por Carlos Esquivel. El oriundo de Arcelia jugó desde el inicio los cuatro partidos que los Diablos Rojos disputaron en esta Liguilla.

468 ad