Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aún no se informa cuándo aplica el descuento de 50% adicional en la Autopista que anunció Peña

*Con esa medida el usuario pagará el 25 por ciento del total, es decir de 469 pesos solo gastará 124 pesos en las cinco casetas de México a Acapulco

Redacción

Aún no se ha informado de manera oficial cuándo comenzará a aplicarse el descuento del 50 por ciento adicional en las casetas de la Autopista del Sol, el cual anunció el presidente Enrique Peña Nieto el jueves.
Con el 50 por ciento anunciado, más el 50 por ciento que ya se aplicaba, los usuarios pagarán el 25 por ciento de la tarifa neta, es decir de 469 pesos, solo costará 124 pesos por las cinco casetas, desde la ciudad de México a Acapulco.
Con la medida, las cuotas para automóvil en este recorrido serán de 23 pesos con 50 centavos en la plaza de cobro Tlalpan; 15 pesos en la caseta de Alpuyeca; 31 pesos con 50 centavos en Paso Morelos; 29 pesos en Palo Blanco, y 25 pesos en la plaza de cobro de La Venta.
Los descuentos en la vía comenzaron porque la tormenta Manuel, el 15 de septiembre del año pasado, causó 14 derrumbes y deslaves, dejando varados por cinco días a miles de turistas hasta que se construyeron libramientos que utilizaban tramos de la carretera federal México-Acapulco.
La autopista se reabrió totalmente el 9 de diciembre del año pasado, con el 50 por ciento de descuento en la tarifa oficial que concluiría el 9 de junio, pero un día antes de que concluyera, Peña Nieto y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunciaron que se quedaría un año más la medida para apoyar la reconstrucción del estado, hasta el 30 de junio del próximo año.
“De manera solamente temporal, la cuota que tiene hoy la autopista México-Acapulco, ya hoy reducida a la mitad de lo que se venía pagando, también de forma temporal, hoy he instruido para que esta cuota se reduzca aún más a otro 50 por ciento”, expresó Peña Nieto en su discurso durante la presentación de la Estrategia Emergente para la reactivación económica del estado, a raíz de la matanza y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Aunque no precisó cuánto tiempo durará, el descuento adicional para que el peaje cueste 124 pesos será para impulsar el sector turístico durante las vacaciones que comenzarán oficialmente el viernes 19, la próxima semana, aunque Caminos y Puentes Federales (Capufe) no ha emitido algún comunicado sobre al instrucción de Peña Nieto ni ha comenzado a aplicarla.

468 ad