Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Café Tacuba a los mexicanos que no desistan en denunciar el caso Ayotzinapa

*Emmanuel del Real acudió el domingo a grabar el video de No puedo parar, tema principal de la cinta Las oscuras primaveras

Mario Alberto Cabrera / Agencia Reforma

Ciudad de México

Celebrar los 20 años de su disco Re dejó un cansancio extenuante a los integrantes de Café Tacuba, sin embargo, también los llenó de inspiración para regresar al estudio de grabación el próximo año.
Emmanuel del Real destacó que, incluso, la situación que actualmente atraviesa el país podría verse reflejada en una de las futuras creaciones de la banda.
“Pararemos unos meses, pero regresaremos (al estudio). Aún no lo sé con exactitud, pero seguramente nos juntaremos a hacer un nuevo disco. Seguramente abordaremos este malestar y, como todo lo que nos inspira a hacer música, se verá reflejado en lo próximo que hagamos, si es en un disco o en algo espontáneo, estoy seguro de que pasará”, anticipó Meme en entrevista.
El músico y productor, uno de los principales compositores de la agrupación, aprovechó para pedir a la sociedad mexicana que no desista en las denuncias sobre el caso de Ayotzinapa y contribuya a la creación de mayor conciencia social.
“Entre nosotros lo hemos conversado y hemos hecho público nuestro sentir arriba y abajo del escenario: No quitar el dedo del renglón, seguir manifestándose en lo que uno pueda, crea y se le permita”.
En los conciertos que ofrecieron en el Auditorio Nacional, el cuarteto pronunció su malestar por el caso de los 43 normalistas desaparecidos.
Del Real señaló que ver el Coloso de Reforma repleto durante siete presentaciones consecutivas fue algo que jamás imaginó a pesar del éxito de la agrupación que completan Rubén Albarrán, Joselo y Quique Rangel.
“Estamos exhaustos, incluso emocionalmente, pero hay mucha euforia y cariño con el público que nos inspira y que no podemos dejar de lado. Se sintió como un momento casi ceremonial, donde pudimos palpar esa relación que existe con el público más allá de la música. Reencontrarte con esta experiencia a pesar de los años es una fortuna tremenda que nos motiva a seguir”.
Con fechas pendientes en Puebla, Guadalajara y Monterrey, los tacubos viajarán a Sudamérica para ofrecer conciertos en Colombia y Perú.

Imparable

Emmanuel del Real acudió el domingo a grabar el video de No puedo parar, tema principal de la cinta Las oscuras primaveras.
Dirigido por Ernesto Contreras y estelarizado por José María Yazpik, Cecilia Suárez, Irene Azuela y Flavio Medina, el video es una precuela de la película.
“Es una historia que se pensó aparte. Quisimos que el video fuera un preámbulo de la historia que verá la gente en pantalla”, dijo Del Real.
Junto a sus hermanos Renato y Ramiro, el músico compuso la banda sonora de la película y ya en solitario el tema principal de la misma.
Filmado en los Baños Molinos, una de las locaciones de la película, el corto se enfoca en la historia de Sandro (Medina) y Pina (Azuela), quienes mantienen una relación fragmentada.
El largometraje, que llegará a los cines en enero, aborda la historia de deseo y pasión entre Igor (Yazpik) y Pina (Azuela), quienes, a pesar de sentir atracción mutua, tienen pareja.

Filman precuela de la cinta, pero en video

Aunque la película Las oscuras primaveras aún no llega a las salas nacionales, este domingo se filmó la precuela de la misma.
El video de No puedo parar, tema escrito y compuesto por Emmanuel Meme del Real, adentrará al espectador en la historia que dirige Ernesto Contreras.
“La intención era hacer algo diferente a lo convencional, donde el tema de la película tiende a ser hecho a base de extractos de la cinta. Aquí la historia es única. Que yo participe en él es algo muy grato, pues aquí hay pura luminaria y grandes estrellas del cine mexicano”, dijo el integrante de Café Tacuba.
En la escenas que protagonizaron Medina y Azuela se explica la relación que sus personajes tuvieron antes de que finalmente se separaran, como se muestra en el filme.
“Todo encajó perfecto, pues se pudo aprovechar mi embarazo para darle mayor realismo a esta historia”, expresó la actriz.

468 ad