La prioridad es votar por López Obrador, dice René Bejarano a miembros de IDN
René Bejarano Martínez llamó a los miembros de Izquierda Democrática Nacional (IDN) en Guerrero a “superar” los conflictos por la elección interna de candidatos y reforzar el trabajo para el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.
Los miembros de IDN, corriente que dirige su esposa Dolores Padierna Luna, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, fueron convocados ayer a un salón del centro de convenciones Mundo Imperial, en la zona diamante de Acapulco.
La reunión se llevó a cabo en privado; empezó a medio día y concluyó minutos antes de las cuatro de la tarde, pero el dirigente prefirió no hacer declaraciones a los medios de comunicación.
A la reunión asistieron el comisionado de IDN en Guerrero, Evencio Chávez; los ex presidentes estatales del PRD, Martín Mora Aguirre y Misael Medrano Baza; los candidatos a diputados federales por el distrito 03, Silvano Blanco, y por el 09, Rosario Merlín; el ex aspirante a diputado local por el distrito 08, Óscar Chávez Rendón; el alcalde de Tierra Colorada, Porfirio Leyva, así como Lluvia Flores Sonduk, Gelacio García Javier y.
De acuerdo con versiones de algunos asistentes, Bejarano llamó a la unidad y a que todos contribuyan para que el PRD salga fortalecido e IDN se vea organizada y disciplinada en la elección del 1 de julio, pues la prioridad es el proyecto de López Obrador.
En la reunión Bejarano Martínez les habló de las encuestas que favorecen a López Obrador y lo colocan en el segundo lugar, por lo cual deben “apretar” la campaña. (Daniel Velázquez).




