Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Precisiones del regidor Perea

Señor director:

En referencia a notas periodísticas publicadas el día 20 y 19 de diciembre de 2014, redactadas por Carlos Moreno A. y Aurora Harrison respectivamente, me permito precisar:
1.- En la nota escrita por Carlos Moreno A. titulada “Hay en las listas de policías aprobados agentes que no han sido evaluados, señala abogado” de la página 16, escribe: “Esto ante el llamado de los regidores José Guadalupe Perea… de que regresen a sus labores” en referencia a los policías que se encuentran en paro laboral; respecto a ello, preciso que mi intervención en dicho tema durante la reunión de trabajo del día 18 de diciembre de 2014, realizada en Costera 125, básicamente solo fue señalar que esta administración es la única en todo el país que no puede resolverlo.
Los derechos de todo trabajador deben ser respetados.
2.- En cuanto a la nota escrita por Aurora Harrison titulada “Son ‘incumplibles’ las demandas de policías paristas acepta el Secretario de Seguridad” de la página 23, en el último párrafo escribe: “Se aprobó por unanimidad de la sesión de Cabildo que debe celebrarse en la cuarta semana del mes de diciembre de este año sea en la primera quincena de enero del 2015”, lo cual es impreciso, ya que “el voto” que yo emití a este respecto fue en contra. Además, en la participación que sobre este asunto tuve, señale mi desacuerdo en que dicha sesión no se llevara a cabo en diciembre como lo marca la ley, además era necesario realizarla en lugar de que se fueran de vacaciones, pues es la obligación que como ediles tenemos de atender a la población en todo momento y más ahora en que Acapulco se encuentra inmerso en una crisis política, social y económica. Por lo tanto, dicha aprobación unánime no existe.
3.- Me parece oportuno señalar que “las sesiones de Cabildo” como insiste en llamarlas el presidente Luis Walton no son tales, ya que no cumplen con los requisitos que estipula la Ley Orgánica del Municipio Libre y el Reglamento Interior de Cabildo como lo he señalado desde que dejamos de reunirnos en el recinto oficial “Juan R. Escudero”, lo cual a partir de entonces pone en riesgo todos y cada uno de los acuerdos que se han tomado.

Atentamente
José Guadalupe Perea Pineda
Regidor

468 ad