Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuatro muertos, uno de ellos un ministerial y otro un adulto mayor, en la Nochebuena

Redacción

Cuatro hombres, entre ellos un agente ministerial adscrito al municipio de Ometepec, fueron asesinados a balazos durante los festejos de Nochebuena en distintos hechos de violencia en la ciudad.
El primer crimen ocurrió a las 7 de la mañana del miércoles, en la colonia Emiliano Zapata, y de acuerdo con el reporte policiaco un hombre de la tercera edad salió de su vivienda en la Calle 14 para ahuyentar a personas armadas que pretendían robarse su automovil Dart gris, con placas de circulación del estado HBS-57-78.
Los hombres armados siguieron a Salvador Santiago Gallegos, de 60 años, hasta su vivienda, lo balearon y se llevaron el vehículo.
Los peritos de la fiscalía regional encontraron en la zona del crimen seis casquillos percutidos de un arma 9 milímetros.
El área fue acordonada por efectivos de las diversas corporaciones policiacas sin que se diera con los agresores. Posteriormente los trabajadores de Semefo levantaron el cadáver y lo trasladaron para la necropsia de ley.
El segundo hecho violento se suscitó a las 9:30 de la mañana entre las colonias Cervantes-Panteón, en la zona conurbada.
De acuerdo con la información recabada, un enfrentamiento entre hombres armados y un policía ministerial adscrito al municipio de Ometepec, ocurrió en la calle Cempasúchil y Herradura.
Al parecer el policía ministerial discutió con un hombre cuando compraba en la tienda y posteriormente el ofendido, junto a otras personas armadas, fue a buscar al agente a su vivienda ubicada a cuatro cuadras del negocio.
Antes de llegar a la casa los hombres armados poncharon las llantas de la patrulla del ministerial con número HC-00-383, por lo que el efectivo salió y le disparó a los agresores.
Durante los disparos murió un hombre y resultó herido el policía. Los demás huyeron.
Mediante una llamada anónima 066, los efectivos de las distintas corporaciones policiacas acudieron en la zona de enfrentamiento y la acordonaron, pero sin capturar a los agresores.
El agente fue trasladado al hospital, sin embargo después de varias horas murió a causa de los impactos de bala.
El cuerpo del agresor fue trasladado a Semefo para la necropsia.
Más tarde, un hombre fue encontrado muerto a balazos en la colonia Unidos por Guerrero.
Según el reporte policiaco, la víctima participó en el enfrentamiento de la mañana en las colonias Cervantes-Panteón.
El cuerpo fue hallado en la calle Flor de Azaleas a las 2:30 de la tarde, en la colonia referida. Vestía bermuda a cuadros, playera verde y estaba descalzo.
Durante el estudio, los peritos informaron que el cuerpo recibió varios impactos de bala.

468 ad