Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega CAPAMA que haya descarga de aguas residuales en la plaza Politécnica

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) negó que haya descargas de aguas residuales hacia la bahía, como denunciaron artesanos de la plaza Politécnica, y que en un recorrido por la salida del río El Camarón y en La Diana se constató que no existe ningún escurrimiento.
En un comunicado de prensa, la paramunicipal indica que una empresa contratada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) para remodelar el acceso, en ocasiones desfoga el agua que proviene de los manantiales que atraviesan en el cauce pluvial, y que se le pidió a los trabajadores que no hicieran ningún desfogue para evitar una mala imagen al turista en esta temporada.
En la zona de playa frente al hotel Qualton y la plaza Politécnica, el lunes estaban cinco albañiles trabajando en la remodelación de la parte que comunica a la plaza con la playa, quienes dijeron que se trata de agua que escurre todos los días y no es residual, aunque los prestadores de servicios náuticos comentaron que por la noche el olor es más fuerte.
En el comunicado de CAPAMA se detalla que ayer el director de operación realizó un recorrido en la zona y se constató que no existe ningún escurrimiento de agua que ocasione contaminación en la bahía, y que por indicación del alcalde Luis Walton Aburto diariamente se va a inspeccionar cada una de las salidas de los cauces.
Detalló que se pidió al responsable de la Obra, Eder Barrera Castillo, que durante la temporada vacacional de fin de año no se hiciera ningún desfogue para evitar una mala imagen al turista, aunque no se trata de agua residual. (Redacción).

468 ad