Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No está autorizado el aumento al pasaje ni por día festivo ni por tránsito, aclara Transporte

Argenis Salmerón

No está autorizado el incremento del pasaje en el transporte público ni por día festivo ni por congestionamiento vial ni por el aumento constante de la gasolina, coincidieron los delegados de Transporte.
Por separado y vía telefónica, los funcionarios advirtieron que hoy harán operaciones para sancionar a los choferes de taxis azules, colectivos y camiones urbanos que pretendan aumentar el pasaje.
Asimismo invitaron a los usuarios que utilizan el transporte público a denunciar las anomalías con los inspectores que estarán en distintos puntos de la ciudad, vigilando que no haya aumento de pasaje.
Aunque los choferes de colectivos de la ruta Colosio-Coloso ayer continuaron cobrando el pasaje el doble con el argumento del congestionamiento vehicular que se forma en la avenida Costera por la falta de semáforos.
Por ejemplo, el operador del taxi colectivo de la ruta Colosio, con número económico 2425 y placas de circulación 6070 FFY, estuvo cobrando desde el lunes 30 pesos a los usuarios.
El lunes usuarios del transporte público se quejaron de que algunos taxis colectivos de la ruta Coloso y las Urvans de la ruta Vacacional-Aeropuerto aumentaron el precio del pasaje, con el argumento del congestionamiento vehicular y sin autorización de la Comisión Técnica de Transporte.
El delegado de Transporte de la zona urbana, José Juan García Torres, informó que hoy habrá operaciones en distintos puntos de la zona que le corresponde para evitar que los choferes incrementen el costo del pasaje.
Advirtió que si los operadores cobran hoy el doble el vehículo será llevado al corralón y pagarán una sanción; “no pueden incrementar el pasaje ni por el tránsito ni por nada”.
Invitó a los usuarios del transporte público denunciar con los inspectores de Transporte que estarán en operativo el aumento del pasaje para que de inmediato sea sancionado el chofer.
Por su parte, el delegado de Transporte la zona conurbada, Jaime García Silva, dijo que también que los inspectores vigilarán en su zona para evitar el aumento del pasaje.
Amagó que en caso de descubrir a choferes que incurran en esa práctica, la concesión podría será revocada por la irregularidad; “no hay aumento de pasaje ni por ser día festivo, ni por aumento de gasolina”.

468 ad