Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bajar el precio de la gasolina, demandan transportistas del puerto al gobierno federal

Jacob Morales Antonio

Choferes del transporte público manifestaron que no confían en que el aumento del combustible sea el único y el último desde el 2014 a pesar de la disposición oficial, y se pronunciaron para que la gasolina baje de precio porque el petróleo bajó su costo.
Ayer se dio la último alza del precio de la gasolina luego de que el año pasado se dieran aumentos mensuales de 9 centavos para la Magna y 11 centavos para la Premium y el Diesel.
Ahora el precio aumentará conforme al porcentaje de inflación que aprobó el Congreso de la Unión en el presupuesto de Egresos de la Federación 2015, que fue de un 3 por ciento.
En la ciudad el costo del litro de la gasolina desde la primera hora de ayer es: Magna, que pasó 13 pesos con 30 centavos a 13 pesos con 57 centavos, con un aumento de 26 centavos; Premiun, que pasó de 14 pesos con 11 centavos a 14 pesos con 38 centavos, y el Diesel, de 13 pesos con 94 centavos pasó a 14 pesos con dos centavos, cada uno aumentó 27 centavos.
En un sondeo entre taxistas del puerto, éstos manifestaron su desconfianza hacia el último aumento del precio de la gasolina porque han sido muchas las promesas del gobierno y no se han cumplido.
Un conductor de colectivo amarillo dijo que el aumento afectó a los concesionarios del transporte porque el alza de los precios de pasaje se mantuvo y no aumentó conforme la gasolina.
Miguel Ángel de Jesús indicó que el 31 de diciembre llenó el tanque de su taxi amarillo con 400 pesos y ahora con el aumento del combustible gastó 50 pesos más.
Dijo que el tanque lleno rinde para ocho vueltas de la colonia Vacacional al centro.
El conductor se pronunció para que el precio de la gasolina baje porque el del petróleo bajó y con ese esquema se debe de regir el precio.
El 1 de enero, los expendedores del combustible ajustaron sus precios en todas las gasolineras.

468 ad