Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere una mujer en el primer accidente del año en la Autopista del Sol, en Chilpancingo

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

A las 11:30 del 1 de enero, María Francisca Gutiérrez Barrera murió en el primer accidente automovilístico del año en la Autopista del Sol, cuando regresaban de Acapulco a la ciudad de México.
Francisca Gutiérrez de 60 años viajaba con sus familiares en una camioneta Jeep Liberty verde olivo, la cual quedó fuera de la carretera, a escasos metros del cauce del río Huacapa, mientras que el cuerpo de la señora cayó hasta el lecho del río, a una profundidad de 5 metros.
En el accidente también resultó herida la hija de la mujer, quien fue trasladada a un hospital privado de la ciudad por trabajadores de Protección Civil del estado que se presentaron antes que los auxiliares de Caminos y Puentes Federales.
Según el peritaje de la Fiscalía General del Estado, el accidente fue provocado por un problema mecánico y el exceso de velocidad.
La camioneta Jeep iba remolcando a un carro tipo Topaz negro con placas 432-UCD del Distrito Federal, y según el peritaje, cuando transitaban sobre la recta antes de llegar a la ciudad de Chilpancingo el remolque se soltó, y provocó que se descontrolara la camioneta.
Esto causó que la camioneta se volcara y saliera de la carretera llevándose el letrero de aviso del puente que cruza el río Huacapa y sólo se detuvo por dos árboles que estaban en la orilla, mientras el carro Topaz quedó volcado sobre la autopista.
En el lugar permaneció otro hijo de la mujer, Luis Andrés Trejo Gutiérrez, quien presuntamente manejaba el vehículo.
familia

468 ad