Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentarán regidores nuevo slogan oficial para promover al puerto en el próximo Cabildo

Karla Galarce Sosa

El presidente de la Comisión de Turismo del Cabildo, Eduardo Cueva Ruiz, informó que después de la elaboración de un estudio que costó 900 mil pesos y que pagó el Ayuntamiento, se concluyó que la inseguridad es un factor para que los turistas no visiten Acapulco.
El regidor perredista informó, al concluir la sesión de la comisión que se realizó en el hotel Casa Inn, que en la próxima sesión de Cabildo, a celebrarse la semana próxima, presentarán la propuesta para que se apruebe el slogan publicitario del puerto y que no cambie con cada administración municipal.
Dijo que como parte de los convenios con las consultoras también se diseñará una página web y se grabarán videos para mostrar el slogan que será: “En Acapulco seguro te enamoras”.
“Se lanzó una convocatoria hace tiempo y queremos que sea oficial y no cambie conforme a las administraciones. Se tuvo un costo aproximado para el estudio de 900 mil pesos, desde el primer año de la actual administración. Se hicieron consultas a nivel nacional e internacional y lo que se busca es registrar el slogan”, indicó.
De los resultados del estudio habló de “noticias complicadas” como la inseguridad, aunque no detalló cuáles.
“No podemos tapar el sol con un dedo, es un estudio con más de 90 páginas que nos arroja esa problemática. No sólo es saber cuál es la opinión que se tiene de cada uno de ellos, sino la problemática que se tiene y cómo se puede atacar, sobre todo cómo podemos convencer a la gente de estar en el municipio de Acapulco”, señaló.
En la sesión estuvieron presentes los regidores adjuntos a la Comisión, Candy Eunice Ascencio, del PRD; Adelina Sánchez Jiménez, del PRI; Marco Antonio Cabada, del PRD; Teresa Antonio Reynoso, del PRD, y el síndico Armando Tapia.

468 ad