Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recogen pobladores gasolina de derrame en el poliducto de Pemex Minatitlán-Villahermosa

Agencia Reforma

Villahermosa

Decenas de habitantes del poblado C-28 acudieron ayer a recolectar gasolina derramada en una toma clandestina recién reparada por Pemex, en el poliducto de Pemex Minatitlán-Villahermosa.
Sin protección alguna más que zapatos o botas de hule, los lugareños arribaron al filo de las 8:00 horas y se metieron entre el charco de gasolina, y con botellas de plásticos recortadas recogen el combustible para llenar cubetas o bidones.
Fue hasta el mediodía, cuando arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército, que acordonaron varios tramos para restringir el acceso a más pobladores.
El combustible se concentró en un dren, que se localiza en entre unos cañales, a la altura de los pozos petroleros 114 y 114-A, a 6 kilómetros de la Ciudad de Cárdenas.
Según un reporte de la Coordinación General de Protección Civil, la fuga fue detectada ayer por personal de Pemex a las cuatro de la tarde y controlada hasta tres horas después.
Personal de Protección Civil estimó que al menos mil 500 litros de gasolina se derramaron en el sitio.
Pemex, por su parte, informó que para controlar la fuga suspendió temporalmente la operación del poliducto y de inmediato su personal técnico instaló un tapón vegetal en la tubería.
Como medida preventiva se procedió a la suspensión temporal de la operación del poliducto y se realizó la instalación de un tapón vegetal para controlar la fuga.
Indicó que técnicos especializados se abocaron al retiro del artefacto colocado ilícitamente, y por separado otro grupo iniciaría la limpieza del área y la reparación del tramo afectado del ducto.

468 ad