Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presenta el grupo Tiliches la obra Mariposas en el Centro Cultural Domingo Soler

Lucía, en el afán de permanecer dentro de los parámetros de lo correctamente normal, entra en una lucha consigo misma y sus ganas de ser cantante, y bajo esa premisa es como se desarrolla la puesta en escena independiente Mariposas, que se presentó el jueves en el Centro Cultural Domingo Soler.
La obra, declaró en entrevista Brandon Sánchez, su director, “nos invita a revivir los primeros romances, que nos hace preguntas acerca de si realmente somos felices, estamos felices con lo que estamos haciendo y nos va trasportando como una mariposa hacia cuando nos desilusionaron, cuando buscamos un trabajo y nos cierran las puertas, cuando queremos perseguir nuestros sueños, nos vamos de la casa y no es tan fácil como nos lo imaginamos”.
Tras ello, y de la mano de las actrices Liliana Donahí Soto y Paola Gudiño en el papel de Lucía (consciente e inconsciente), uno a uno se presentaron los momentos más representativos de su vida, desde su infancia hasta su etapa adulta, para comprobar cómo las emociones, las mariposas en el estómago, amenazan con desaparecer con el devenir de los años.
Con una escenografía minimalista y con la canción Flores, del grupo Espuma y Terciopelo, de fondo, Lucía en una parte de la obra toma la decisión de salirse de su casa, luchar consigo misma y darse cuenta de que las cosas no son fáciles, por lo que habrá de luchar.
Al mismo tiempo, y con insistencia, las mariposas reaparecen ya sea por culpa de un nuevo amor o un nuevo giro del destino que la obligue a volver sobre sus pasos e intentar ser cantante.
Acerca de la puesta en escena Mariposas, recordó Brandon Sánchez, que además es el director del grupo teatral Tiliches, ésta es creación de Ana Paula Corpus y Jimena Montero, jóvenes dramaturgas a quienes conoce y a las que les pidió el texto para montarlo en el puerto.
Asimismo, recordó que las presentaciones, que tendrán un costo de entrada, serán el próximo 18 y 25 de enero, así como 1, 8 y 15 de febrero, con lo que se intercalará, al menos este fin de semana, con la obra Forever alone que se presenta este viernes y sábado próximos (y no sábado y domingo, como se publicó anteriormente).
(Óscar Ricardo Muñoz Cano).

468 ad