Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide negociador no crear falsas expectativas ante la tregua de las FARC en Colombia

Uno de los negociadores del gobierno colombiano en el proceso de paz con la guerrilla de las FARC, el general retirado Óscar Naranjo, pidió ayer que no se creen falsas expectativas ante una eventual tregua bilateral que empezará a ser discutida en los próximos días.
Naranjo, que fue director de la Policía Nacional y ahora combina su tarea de negociador con el cargo de ministro consejero para el Posconflicto, dijo que la decisión del presidente Juan Manuel Santos es empezar a estudiar este punto, sin que eso signifique que se esté bajando la guardia frente a la guerrilla.
“No hay que crear falsas expectativas”, dijo el oficial en retiro al referirse a opiniones de analistas que consideran que el anuncio de Santos sobre el inicio de la discusión de este punto implica que el final del proceso de paz está cerca.
No obstante, el integrante del equipo negociador del gobierno dijo que llegar a esta instancia indica que el diálogo entre las partes está madurando y “va en la dirección correcta”.
Santos se refirió al tema la noche del miércoles en una alocución por radio y televisión en la que destacó los avances de las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2014 y vaticinó que 2015 puede ser el año del final del conflicto en su país. (DPA / EFE / Bogotá / La Habana).

468 ad